Daniel Harrington quiere ir por su segundo mandato, y encabeza la lista de Unidos Hacemos Futuro. Resaltó los grandes avances en obras y servicios públicos, así como en turismo y derechos. Apuesta a “una ciudad que busca crecer”, y confía en el acompañamiento de la gente.
El actualintendente de Tolhuin, Harrington, aspira a un segundo período al frente de la comuna hasta el año 2027. Al respecto, expresó los pormenores de la campaña y los ejes de su propuesta de cara a los comicios del 14 de mayo.
“Ya estamos en carrera. Lo había dicho con mucha anterioridad, tengo ganas de seguir, me sobran ganas de seguir trabajando, de seguir gestionando, de seguir transformando mi lugar y es uno de los mayores objetivos” manifestó eufórico Harrington, al tiempo que destacó el rápido armado de listas.
Si bien admitió percibir una buena recepción a sus pretensiones reeleccionistas, apeló al manual de la política para enunciar: “los votos se cuentan de a uno y el 14 será el día de eso”. Sí reconoció “la sensación de que, en un punto, críticas más, críticas menos, hemos podido ir llevando adelante, pandemia de por medio, una gestión bastante presente, no sólo en cuanto a obra pública, sino también a la ampliación de derechos”.
Por eso dijo que el acompañamiento de su comunidad “se siente, hay buen humor, hay buena recepción cuando nos acercamos a alguna casa en particular que nos convocan para tener reuniones. El cariño de los más pibes también se nota”.
Con respecto a la sorpresiva postulación del ex intendente Claudio Queno, apenas dijo “ya sabíamos, ya lo venían anticipando. Uno ya conoce determinados movimientos que se dan en la ciudad, y uno ya sabe cuáles son las intenciones. No me sorprendió para nada” añadió escuetamente.
Tras analizar que en 2019 la gente tenía una expectativa de cambio y prestó atención a los proyectos que planteaba para la ciudad, consideró que hoy ese proyecto “viene trabajándose, hemos demostrado que la obra pública se podía completar, que los servicios se podían completar, que Tolhuin podía crecer, podía ser bien administrada”. En virtud de ese crecimiento, entiende que “por eso la gente va a seguir apostando por un proyecto político de ciudad y no de trinchera política”, confrontando dos modelos, “el de ciudad estancada o el de ciudad que quiere crecer y que tiene expectativas de futuro”.
Describió que el desarrollo de la obra pública tiene una orientación dirigida primeramente al embellecimiento del lugar para lograr la visita del turismo. Y en segundo término a través de la obra pública “garantizar derechos como llevar los servicios. Eso más la regularización dominial, creo que ha sido uno de los puntos más fuertes de la gestión”.
En cuanto al turismo, destacó lo trabajado para que Tolhuin se conozca como un destino emergente, principalmente en cuestiones relacionadas con el marketing y el posicionamiento de la marca.
Asimismo, resaltó avances en género, discapacidad y juventud, donde “focalizamos con equipos interdisciplinarios para acompañar y garantizar derechos por sobre todas las cosas”.
Con respecto al futuro, mencionó tres ejes sobre los que se propone trabajar en caso de ser reelecto: Dulces Sueños, termas del río Valdés y transporte público. Respecto del primero, “quiero que sea un sitio obligado a la hora de visitar la cabecera del Fagnano”.
En cuanto a las termas, “son materia pendiente pero que Tolhuin lo llevaría hacia el desarrollo”. Reconoció que está enmarcado en un complejo litigio judicial que lleva la empresa contra el Estado, cuya resolución espera con expectativas para “ver qué se puede hacer. Creo que para Tolhuin en particular y para la provincia en general es un gran punto estratégico hacia el turismo. No me canso de decirlo, creo que todo el arco político y las gestiones deberíamos estar llevando esto como bandera” postuló.
Mientras que el transporte público “es un derecho para todos los pibes y pibas que estudian, para el trabajador, tengo ganas de concretar eso en mi próxima gestión”.
Por último, Harrington hizo referencia a la expo Semana Santa de pescados y mariscos que tendrá lugar en la localidad, con precios accesibles con un criterio social importante en productos como filete sin espinas rebozado, medallones de merluza, langostino congelado a bordo, nuggets de pollo, etc.
Será el jueves 6 y el viernes 7 entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde en el edificio de Turismo y Producción, repartición a cargo de esa gestión: “entendemos que hay una deficiencia en el acceso al pescado a precios razonables, siempre las pascuas es una buena fecha para brindarle oferta a la ciudadanía, creo que son precios muy competitivos, muy interesantes y que la gente lo va a saber aprovechar, eso es fundamental”.
Además, quienes reserven la compra en forma anticipada llamando al teléfono 2964-616609, accederán a un 10% de descuento adicional.