Se anunció que la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza son los nuevos destinos destacados de la guía. Argentina es el primer país hispano latinoamericano en ser examinado por los inspectores Michelin. La presentación oficial será el 24 de noviembre.
La Guía Michelin anunció su llegada a la Argentina, de la que formarán parte una primera selección de restaurantes para la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, y de la cual finalmente Tierra del Fuego quedó afuera.
La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza se convertirán así en los nuevos destinos destacados. Además, Argentina es el primer país hispano latinoamericano en ser examinado por los inspectores de la guía.
La selección inaugural de restaurantes para la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza se presentará oficialmente el 24 de noviembre. La llegada de la Guía Michelin a Argentina cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina.
La metodología de la Guía Michelin
La Guía Michelin fue creada en 1900 por la empresa de neumáticos Michelin para apoyar el crecimiento de la movilidad en automóvil. Desde entonces, se ha mantenido fiel a su misión original: establecerse en destinos gastronómicos consolidados, guiar a los viajeros internacionales y amantes de la comida local a los mejores restaurantes, resaltar las escenas culinarias mundiales y promover la cultura de viajes.
La selección de restaurantes de la Guía Michelin Buenos Aires y Mendoza será realizada independientemente por los inspectores anónimos de la Guía Michelin siguiendo la metodología histórica y global de la Guía.
Sólo la calidad de la cocina ofrecida por los restaurantes será evaluada por los inspectores de acuerdo con los 5 criterios internacionales de la Guía:
- La calidad de los productos.
- El dominio de las técnicas de cocina.
- La armonía de los sabores.
- La personalidad del chef representada en la cocina.
- La consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú.