El sindicato SOIVA busca hoy obtener respuestas claras en la reunión pautada con el secretario de Industria de la Nación para abordar la incertidumbre laboral en la industria textil de Tierra del Fuego.
Marcela Cárdenas, secretaria gremial de SOIVA, uno de los sindicatos que representa a los trabajadores textiles de Tierra del Fuego, compartió sus inquietudes sobre la situación laboral de la industria textil en la provincia, en la previa de una crucial reunión con el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren.
En relación a la reunión programada con De Mendiguren, Cárdenas enfatizó en radio Nacional la necesidad de obtener respuestas claras y concretas: «Se convocó nuevamente a un encuentro a los representantes de los sindicatos textiles de la provincia, a la expectativa de tener alguna definición concreta respecto de cuál va a ser la continuidad de la industria textil en el marco de los beneficios promocionales del 19640”.
La secretaria gremial expresó su frustración por la demora en la toma de decisiones: «Como trabajadores fue lo que le solicitamos y le pedimos al secretario De Mendiguren: que para esta nueva reunión, lo tenga resuelto, porque la verdad que esto ha sido un manoseo, una falta de respeto total hacia los trabajadores, casi ya estamos este en octubre, vamos a completar dos años que salió el decreto y no puede ser esta desidia en no resolver”.
Cárdenas también señaló que se había llegado a acuerdos previos que no se habían cumplido: «Llegamos hasta este momento y no puede ser que, porque hayan cambiado un funcionario público del área de Secretaría, todo quede en la nada o no se continúe algo que ya se había cerrado. Da la impresión que fuera otro gobierno y no es que se haya cambiado de gobierno, cambió un funcionario”.
La secretaria gremial concluyó su mensaje instando a que se respete el trabajo y se tomen medidas concretas para asegurar el futuro laboral de los trabajadores textiles: «Basta de manoseo, basta de falta de respeto a los trabajadores. Con qué certeza nos va a asegurar el puesto de trabajo si no hay este la inclusión a la ley 1960, las empresas se van a ir, de qué manera nos van a decir que vamos a estar contenidos con nuestros trabajos”.
La reunión con el secretario De Mendiguren se perfila como un momento crucial para los trabajadores textiles, quienes buscan respuestas definitivas y soluciones concretas para su continuidad laboral.