Barril sin fondo: El gobierno toma deuda con el BTF por $ 1.294 millones

Así lo establece el Decreto 1211/21 mediante el cual se amplía a 1.294 millones de pesos la asistencia mensual del BTF al gobierno provincial.

De esta forma Melella ratifica su politica de hacer uso de todas las herramientas financieras posibles para sostener el nivel de gastos. En los últimos días se anunció también la emisión de deuda por 1.500 millones de pesos.

El Decreto, que lleva la firma de la Vicegobernadora Mónica Urquiza y el Ministro de Finanzas Públicas Guillermo Fernández, fue registrado el 2 de julio mientras el Gobernador se encontraba fuera de la Provincia, pero se publicó recien el jueves 22.

La Provincia garantizará los préstamos con los recursos provenientes de la coparticipación federal y deberá reintegrar los montos solicitados dentro del mismo mes calendario.

En los considerandos se establece que el BTF transferirá los fondos a requerimiento de la Provincia, para atender desequilibrios estacionales de caja el mismo motivo por el cual recientemente la Provincia autorizó la emisión de 1.500 millones de pesos en letras de tesoreria, pero en este caso los fondos deberán ser reintegrados al BTF en el mismo mes aplicando una tasa equivalente a la tasa Badlar Promedio en pesos para Bancos Públicos, o la que el Banco Central de la República Argentina -BCRA- establezca en su reemplazo, correspondiente al mes anterior a la formulación de esta conformidad, más un TRES CON 50/100 CÉNTIMAS POR CIENTO (3.5 %) anual lo que en la actualidad equivale a una tasa anual del 40%.

imagen 39