CONFLICTO. Gobierno arribó a un acuerdo con los anestesiólogos

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La ministra de Salud de la Provincia anunció haber arribado a un acuerdo con la Asociación de Anestesiólogos, luego del cese de sus servicios en cirugías programadas, en reclamo por el atraso en pagos por parte del gobierno.

La ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Dra. Judith Di Giglio, anunció que se llegó a un acuerdo con la Asociación de Anestesiólogos de la provincia después de que estos profesionales dejaran de brindar servicios para cirugías programadas debido al atraso en los pagos por parte del gobierno.

La ministra explicó, en radio Nacional, que las demoras en los pagos no se debían únicamente a problemas financieros, sino a auditorías administrativas que debían realizarse en cada factura. La Asociación de Anestesiólogos factura servicios tanto en el sector público como en el privado, y no forma parte de la planta permanente, sino que opera como una entidad independiente: “No era en este caso tanta la dificultad financiera, sino la auditoría de los expedientes. Todos los años realizamos el convenio y vemos de qué manera podemos mejorarlo para que cada paciente pueda tener un servicio de calidad en nuestra provincia”.

También destacó la buena relación con la Asociación y la capacidad para llegar a acuerdos. En los últimos meses, se ha logrado un convenio mediante el cual los anestesiólogos facturan directamente a algunas obras sociales, en lugar de al hospital, mejorando la eficiencia en la gestión de pagos.

cirugias Di giglio

Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Dra. Judith Di Giglio.

Di Giglio resaltó que a lo largo del tiempo se ha evolucionado en la relación con los anestesiólogos, logrando un sistema más eficiente y directo en la facturación, especialmente en el caso de cirugías realizadas para obras sociales, donde los honorarios se facturan directamente a la entidad correspondiente.“Esto fue evolucionando y con el tiempo logramos tener un trabajo tanto del área administrativa de los hospitales como el área de la Asociación, seguramente agregaremos más obras sociales a este convenio para que ellos puedan directamente facturarle a la obra social”, aseveró la funcionaria.

Por otra parte, la ministra mencionó que el diálogo constante con el Sindicato de Profesionales de la Salud y el trabajo conjunto con el Ministerio de Economía han sido fundamentales para mejorar las condiciones laborales y resolver situaciones salariales en el sector de los profesionales de la salud.

La Dra. Judith Di Giglio reconoció la complejidad de la situación nacional, con la inflación afectando los salarios, y expresó que el gobierno está trabajando para resolver la situación salarial del sector de la salud. Destacó la importancia del diálogo y el trabajo conjunto para mejorar la salud pública en la provincia.“Por supuesto con una situación nacional muy compleja en donde no solo a los profesionales de la salud sino a todos los ciudadanos, la inflación afecta mucho el salario” expresó finalmente.