REUNIÓN EN USHUAIA. Gobernadores patagónicos y CAME unen fuerzas para impulsar la región

La reunión de gobernadores patagónicos y empresarios marca un hito en la búsqueda de la unidad regional. Un 50% de las exportaciones argentinas provienen de la Patagonia, subrayando la necesidad de trabajar juntos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Alfredo González, presidente de CAME, y Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, destacaron el hito de la primera reunión de gobernadores patagónicos en décadas y la importancia de trabajar juntos como bloque para impulsar la región, en su visita a FM Master’s.

“Muy contentos por haber logrado que por primera vez un gobernador vuelva a llamar a sus pares del bloque patagónico, que estuvo sin reunirse desde el año 95”, contextualizó primeramente González.

La reunión, convocada por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, marca un cambio significativo en la dinámica regional. E presidente de CAME subrayó: “la primera reunión convocada ya por un gobernador, como debe ser, el que levantó la mano fue el gobernador de esta provincia”.

El nombramiento de Melella como presidente pro tempore por seis meses representa un compromiso a largo plazo para fortalecer la unidad patagónica.

came ushuaia 02
Gustavo Melella fue designado presidente pro tempore por seis meses.

González argumentó que la región patagónica representa el 50% de las exportaciones argentinas, a pesar de que su población es solo el 6,6% del padrón electoral, por lo cual surge clara la necesidad de trabajar en conjunto: “Tenemos que ir los seis, las seis provincias con sus seis legisladores provinciales, el Parlamento patagónico trabajando en territorio”.

La colaboración regional es fundamental para abordar las asimetrías y desafíos únicos que enfrenta la Patagonia. González al respecto dijo: “Desde CAME estamos seguros también que la Argentina se debe desenvolver políticamente con políticas productivas a nivel de región”.

La reunión en Ushuaia fue un logro histórico y un paso hacia la revalorización de la producción patagónica, hacia el futuro con un enfoque más regional y una determinación renovada para abordar desafíos y aprovechar oportunidades.