INTERNAS UCR. Gliubich confía que el afiliado comprendió el mensaje de renovación

El candidato a la presidencia de la UCR en Tierra del Fuego por la lista 7, caracterizó el final de la campaña con alta expectativa en afiliados y simpatizantes, de quienes percibió enojo por la realidad partidaria y esperanza por lo que vendrá, en dosis similares.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En la recta final de la campaña para las elecciones de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, primer postulante por la lista 7, destacó la percepción positiva que ha recibido de afiliados y simpatizantes.

En sus declaraciones por FM Master’s, Gliubich señaló que durante el transcurso de la campaña ha tenido la oportunidad de interactuar con numerosos afiliados que, tras años de alejamiento de la vida partidaria, han mostrado un renovado interés y participación en el proceso electoral.

“El análisis pasa por una excelente recepción de parte de muchísimos afiliados que se encontraban hace muchos años alejados de las cuestiones partidarias. Esto tenía que ver con visitarlo, escuchar a la gente”, expresó Gliubich.

El candidato resaltó la diversidad de opiniones y sentimientos manifestados por los afiliados, entre los que se percibe un común denominador de descontento y desilusión con la realidad actual del radicalismo en la provincia. “Todo el mundo tiene algo para decir, canalizar el enojo, el descontento, la desilusión, no solamente por la realidad que está atravesando hoy el radicalismo en la provincia, sino también en particular esa desazón de haber puesto un voto de confianza en un partido que, de una u otra manera, ha desilusionado en los últimos años”, afirmó.

En este contexto, el candidato de la lista 7 destacó el compromiso asumido por su equipo de trabajo de iniciar un proceso de reconstrucción dentro del partido, con la intención de revitalizar la esperanza y el entusiasmo de los afiliados. “La recepción ha sido muy pero muy buena, estamos muy contentos. Ha sido prácticamente un mes de mucho trabajo, de mucho recorrido”, señaló.

Asimismo, Gliubich enfatizó la importancia de los resultados de las elecciones del próximo domingo como un punto de inflexión para el futuro del radicalismo en la provincia: “Creo que es un punto de inflexión. El resultado del domingo va a marcar un nuevo rumbo para el radicalismo, para bien o para mal. Pero ya no tenemos chance de jugar a medias tintas”.

El candidato también hizo hincapié en la situación a nivel nacional, donde considera que el partido atraviesa una profunda crisis de representación e identidad. “Ha quedado desdibujado el rol de la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio, ha perdido protagonismo, ha sido un partido, a mi humilde entender, usado. Es muy duro. El mensaje es muy duro”, expresó al respecto.

En relación a Tierra del Fuego, Gliubich lamentó la pérdida de espacios de decisión política dentro del partido y criticó el sistema que perpetúa a los mismos dirigentes. “Si el resultado favorece a la otra lista, esto quiere decir que va a triunfar exactamente la misma dirigencia que ha llevado al radicalismo al fracaso”, advirtió.

Finalmente, el candidato Fernando Gliubich resaltó la importancia de recuperar el debate político dentro de los comités locales como espacio fundamental para la discusión de ideas y propuestas. “Soy un convencido de que los comités son el ámbito de debate, de discusión política, en el cual tenemos que volver a hablar de política. Están concebidos para esa función. Cuando se desnaturaliza la función para la cual fueron creadas las cosas, nos encontramos con un comité vacío”, concluyó.