ÚLTIMA SESIÓN. Garramuño impulsa un proyecto para regular a las plataformas de transporte

El concejal de Ushuaia, Ricardo Garramuño, presentó un proyecto de ordenanza, que se tratará en la última sesión, que busca ordenar y traer a la normalidad a los vehículos que están trabajando con algunas de las plataformas digitales de transporte como Uber y Cabify.

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En la última sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, se debatirá un proyecto de ordenanza del concejal Ricardo Garramuño destinado a regularizar y normalizar la operación de vehículos que prestan servicios a través de plataformas digitales de transporte, como Uber y Cabify.

Este proyecto, que será debatido en la sesión final antes del vencimiento de los mandatos el 15 de este mes, busca abrir el debate sobre la regulación de estas plataformas en la ciudad: “Daremos el debate en la sesión, la última sesión, ya que los mandatos son hasta el 15, pero en principio esta sería la última” señaló el edil, por FM Master’s.

Garramuño resaltó la importancia de abordar este tema en virtud de los derechos constitucionales que garantizan a todos los habitantes el derecho al trabajo y a ejercer industrias lícitas. Consideró que la prohibición inicial de estas plataformas en Ushuaia, motivada por situaciones de conflicto social en otras ciudades, fue un intento de abrir el debate, pero ahora es necesario avanzar hacia una regulación más equitativa: “Entendemos por industria lícita la industria del transporte de personas” definió.

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Concejal de Ushuaia, Ricardo Garramuño.

El concejal destacó la necesidad de adecuar la normativa a los avances tecnológicos y a la realidad del siglo XXI. Mencionó la presencia de Uber sin chofer en otros lugares del mundo y sugirió que Ushuaia debe estar a la altura del debate sobre la habilitación de plataformas digitales. “Hoy la línea de partida es igual para todos los servicios y el Concejo Deliberante tiene que velar por los usuarios, para que estén contemplados dentro de un servicio legal”.

En el marco de este proyecto de ordenanza, Garramuño propone un enfoque equitativo, eliminando ciertos requisitos para taxis y remises y asegurando que todas las normativas estén alineadas para brindar un servicio legal y seguro a los ciudadanos: “Le hemos sacado requisitos a los taxis y remises como libreta sanitaria, libreta profesional, hemos extendido el RTO, en vez de seis meses, un año, hemos sacado la tributación de los taxis y remises en el mercado de clasificación económica de la Muni” enumeró.

En resumen, el proyecto de Garramuño refleja la necesidad de adaptarse a la evolución tecnológica y garantizar un enfoque equitativo para todos los servicios de transporte en Ushuaia. En la última sesión, el Concejo Deliberante decidirá si avanza o no en la regulación de las plataformas digitales de transporte en la ciudad.