El concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño confirmó su salida del Movimiento Popular Fueguino para unirse a las filas de Somos Fueguinos, la fuerza liderada por Liliana «Chispita» Fadul, a quien acompaña como candidato a diputado suplente.
El concejal de Ushuaia, Ricardo Garramuño, dio a conocer su decisión de abandonar el Movimiento Popular Fueguino y sumarse a la fuerza política Somos Fueguinos, liderada por la abogada Liliana “Chispita” Fadul, como una respuesta a la disconformidad con las prácticas y decisiones llevadas a cabo en su antigua agrupación.
Garramuño explicó, por Radio Nacional Ushuaia, que la falta de internas y el acuerdo de cúpulas en el partido al que pertenecía, motivaron su salida: “este año se llegó a un acuerdo sin ningún tipo de discusión y donde el resto de los afiliados que no estábamos de acuerdo teníamos que agachar la cabeza”. En su opinión, estas prácticas van en contra de los valores democráticos fundamentales en la vida partidaria del MPF.
“Lamentamos muchísimo, a mí personalmente me costó muchísimo tomar esta decisión por la carga emocional que tiene, la historia de mi viejo, su carrera política fue en el Movimiento Popular Fueguino, pero a los tiempos que corren yo no me puedo atar a una emoción o un sentimiento donde veo que las cosas no se están haciendo de acuerdo a lo que uno aprendió, a lo que uno practica en la política” consignó luego Garramuño.
La decisión de unirse a Somos Fueguinos responde a la búsqueda de una opción política con una construcción más respetuosa del diálogo y las diferencias internas: “cuando no se convoca a discusiones políticas en el ámbito que corresponde, sino que uno se va enterando por los medios de comunicación los acuerdos que se van llevando a cabo, es una falta de respeto, y no a mí, al resto de los afiliados”, enfatizó Garramuño.
El concejal sostuvo que esta novedad política le permitirá consolidar un equipo de trabajo comprometido con los intereses de las ciudades y la provincia, más allá de intereses personales o ambiciones de poder: “las expectativas son elevadísimas, son esperanzadoras”, aseguró, destacando la importancia de trabajar junto a otros referentes políticos como Valter Tavarone, Gigi Dos Santos, Raúl Von der Thusen, Jorge Lechman y el concejal Javier Branca, entre otros.