BOLETAS. Fundación Garrahan reciclará papel sobrante de las elecciones

Viviana Remy, referente en Tierra del Fuego de la Fundación Garraham, anunció que la acción tendrá lugar el próximo sábado de 9 a 11 en la empresa Logan. El objetivo es recuperar todo el papel sobrante.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La referente en la provincia de la Fundación Garrahan, Viviana Remy, invitó a todos los partidos políticos para que aporten la impresionante cantidad de papel sobrante de las recientes elecciones. Lo recibirán este sábado de 9 a 11 en la empresa Logan, y el objetivo es recuperar la enorme cantidad de papel sobrante de las recientes elecciones, para someterlo a reciclaje en una de las habituales campañas.

Haciendo un poco de historia, por FM Master’s Remy dio cuenta que hace 17 años que trabaja en Ushuaia con el programa de reciclado y medioambiente de la Fundación Garrahan, en forma voluntaria, “y cada elección que pasa, vemos mucho papel que sobra”.

Además, dio cuenta de que en muchas ocasiones los partidos políticos alquilan locales que después dejan, “entonces me llaman por teléfono los dueños de los locales, y me dicen, acá dejaron un montón de cajas, y de verdad he roto varios amortiguadores del auto”.

Por eso, para esta oportunidad se propuso actuar en forma diferente, teniendo en cuenta además la exagerada cantidad de candidatos. “Hemos estado varias semanas recuperando los recortes de las boletas, de las dos imprentas que generosamente separaban. Y llenamos más de 10 bolsones, solo de recortes de las boletas” refirió la primera parte de su iniciativa.

viviana remy
Referente en la provincia de la Fundación Garrahan, Viviana Remy.

La segunda fue la de comprometer a todos los candidatos “a que lleven ellos las boletas sobrantes, para que ese papel vuelva a convertirse en un nuevo papel y no sea parte de los rellenos sanitarios”.

Para ello cuenta con la inestimable ayuda de la empresa Logan, en cuya sede de Héroes de Malvinas 4961, este sábado, voluntarios estarán recepcionando las boletas sobrantes desde las 9 y hasta las 11. De tal forma, el papel quedará a resguardo para incorporarlo a los volúmenes de la próxima juntada general, en la segunda quincena de junio.

Por eso Viviana puntualizó que en este caso solo se recibirá papel sobrante de las boletas de todos los candidatos y partidos políticos. “Todavía estoy esperando respuestas de algunos partidos” añadió luego a la espera de esa comunicación.

En estos días se han recuperado muchas boletas que los militantes colocaban en los parabrisas de los vehículos, mover los buzones de las casas particulares. “No podemos dimensionar la cantidad de papel que se ha usado” reprochó.

Luego explicó que cada 1000 kilos de papel que se recuperan, “se salvan 17 árboles de ser talados, que tienen que vivir aproximadamente 20 años para llegar a esa realidad. Se consume muchísima energía y agua y estamos hablando de recursos renovables y no renovables”.

Ante este panorama, remarcó la paradoja de que “después hablamos de los objetivos de desarrollo sostenible, después ellos hablan en campaña de todos los proyectos y acciones y lo que van a hacer. Realmente es desmedido lo que se hace, es escalofriante”.

En el caso particular de las boletas electorales, señaló que “se pueden reutilizar porque de hecho están impresas en una cara, se podría reutilizar del otro lado y después donarlo al Garrahan. Sería una muy buena acción”.

En coincidencia con este miércoles, Día Internacional del Reciclado, “yo siempre digo, todos los humanos tenemos una segunda oportunidad. A estos papeles, estos humanos, ¿le van a dar una segunda oportunidad?”.

“Hay mucho por trabajar, por hacer, por concientizar y por mirar para adelante qué va a pasar con las próximas elecciones, con la cantidad de derroche, de papel y de dinero” continuó Viviana Remy. “Por donde uno lo mire, uno puede mejorar las acciones para que esto sea beneficioso para todos” luego planteó.

Por último, reiteró la información para este sábado de 9 a 11, donde “vamos a estar antes para dejar todo preparado, cosa de que cuando lleguen, descarguen y ahí termine el trabajo de ellos” para después acopiar el papel y guardarlo dentro de un contenedor para disponerlo en la próxima juntada general de fines de junio.