El 47,30% de los fueguinos ya fue vacunado con dos dosis

El gobierno informó hoy haber vacunado contra el coronavirus, con segundas dosis, a 85.149 personas, lo que implica el 47,30% del total de la población, confirmaron desde el Ministerio de Salud fueguino.


Según los datos proporcionados por un informe de esa Cartera, la provincia austral recibió hasta el momento 204.568 dosis de vacunas, de las que aplicó 197.055.

De todas las inoculaciones, 111.906 corresponden a primeras dosis y 85.149 a quienes ya recibieron el esquema completo de inmunización.
Por otra parte, la ministra de Salud, Judith Di Giglio, confirmó que si se considera a las personas mayores de 18 años, el porcentaje de vacunados con dos dosis se eleva al 60%.

A su vez, en la provincia fueron inoculados “el 96% de mayores de 60 años” y el “85% de la población objetivo”, precisó.
El ministerio de Salud provincial también implementó un “nuevo dispositivo” para vacunar a más gente, consistente en una convocatoria abierta, sin turno previo asignado.

De esta manera, los interesados consultan un cronograma donde consta el tipo de vacuna y los horarios y lugares en que se está inoculando con esa variedad, y concurren directamente al vacunatorio.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la provincia, Javier Barrios, explicó que, con independencia de esa nueva modalidad, la Cartera sanitaria continúa asignando turnos a través de llamados telefónicos o mediante el envío de mensajes de texto.

El operativo incluye convocatorias especiales a jóvenes de más de 18 años, y a menores con las remesas de vacunas habilitadas para esa franja etaria, en especial la estadounidense Pfizer.