La historia de Camila la «Negra» Moreno y Adrian «Achy» Mallea, los fueguinos que decidieron probar suerte y salir en busca de nuevas experiencia.
«La aventura arrancó en La Plata, Buenos Aires, ciudad a la que fuimos a estudiar y trabajar, un día planeando unas vacaciones nos dimos cuenta que con la inflación que había nos convenía irnos de vacaciones fuera del país, así de a poco fuimos investigando diferentes lugares para ir. Nos topamos con las famosas visas Work and Holidays y nuestras intenciones fueron variando a partir de ahí, nuestro primer target fue Nueva Zelanda por la naturaleza, (obvio) y después de fracasar en la petición de visas, fuimos por lo que estaba mas cerca, así decidimos ir para Australia» comentaron al ser preguntados respecto a cómo comenzó todo.
Y si bien la información previa a cualquier tipo de viaje o incursión en un nuevo mundo es de suma importancia, la pareja partió rumbo a Australia con muy poca información del lugar: –«La única data que teníamos de Australia en si, era que había canguros y que se hablaba en inglés, nada más, no se si recomendaría a la gente que haga eso, pero la verdad fue muy interesante no manejar ninguna clase de expectativa con el lugar o la cultura, fue descubrir el país a medida que lo recorríamos.»
Ambos trabajan en el rubro artístico, Adrian realizando motion graphics y diseño 3D, y afortunadamente consiguió trabajo a las 24hs de haber llegado. Camila es realizadora audiovisual y a los pocos meses consiguió un puesto en una agencia de marketing.
¿Cómo es trabajar en el extranjero?
«Primero que nada es muy desafiante el idioma, si bien dentro de todo es “ fácil” el inglés, tiene sus complejidades como cualquier idioma. Tener que llevar a cabo tu trabajo en otro idioma no es algo sencillo pero una vez que atraviesas esa fase, ya estas hecho. Cada oficina y cada trabajo tiene sus peculiaridades, pero lo más importante para los australianos es la “work culture”, es decir el ambiente laboral, siempre prevalece el buen
trato, la educación, la buena onda ante todo y eso hace que tu trabajo sea muchísimo mas ameno. Y otra cosa muy importante es el salario, que ya con el salario mínimo te alcanza para alquilar una casa compartida, comida y tener un buen excedente de ahorro. Australia tiene
muchas confluencias de culturas, asiáticas y obviamente de Reino Unido.«
¿Cuál es su plan a futuro?
«Nuestro plan comenzó con ir a un lugar donde podamos disfrutar de la naturaleza y otras culturas, luego se convirtió en un plan de quedarnos un par de años y obtener una residencia»