DIPUTADOS. Freites confía en obtener quórum y rechazar los DNU de Milei

La diputada nacional del bloque Unión por la Patria, compartió su optimismo en lograr el quórum necesario para rechazar los DNU de Milei. También abordó la licencia de Alberto Fernández como presidente del PJ.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En el marco del complejo escenario político actual, la diputada nacional por Tierra del Fuego, Andrea Freites, dio cuenta de lo que por estos días es el centro de las discusiones parlamentarias sobre un tema crucial: los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) presentados por el gobierno, el ya rechazado por el Senado y el relacionado con el cálculo de jubilaciones propuesto por el presidente Javier Milei.

En sus declaraciones, Freites compartió su evaluación sobre la posibilidad de rechazar los DNU en cuestión, señalando que “Con respecto al DNU que finalmente se rechazó, nos alcanzaba con 37 votos en el Senado para rechazarlo y se sumaron 42 votos, la verdad que eso fue muy importante”, declaración que refleja su optimismo en la posibilidad del Congreso para tomar tales decisiones.

Además, la diputada expresó su preocupación por el último DNU propuesto por Milei, destacando su impacto negativo en los jubilados y sectores vulnerables de la sociedad: “Este DNU va a afectar a los jubilados, esto que sacó Milei hoy y avisó el viernes que lo sacaba”. Freites enfatizó la necesidad de rechazar este decreto y buscar soluciones más equitativas y justas para los beneficiarios del sistema jubilatorio.

andrea freites diputada
Diputada nacional por Tierra del Fuego, Andrea Freites.

En cuanto a la licencia de Alberto Fernández al frente del PJ decidida en el Congreso partidaria, Freites ofreció sus reflexiones sobre la discusión interna del partido: “Algunos compañeros sostenían que había que pedirle la renuncia al compañero Fernández y no una licencia, pero finalmente terminó en licencia”. Su declaración revela la importancia de encontrar consensos para avanzar en la oposición al gobierno actual.

Por otro lado, Freites también abordó la situación preocupante de las universidades públicas y el CONICET, subrayando las dificultades económicas que enfrentan y la necesidad de proteger su autonomía y financiamiento. “Ellos piden que no se toque la Ley de Educación Superior, específicamente el artículo 58 que trata de las carreras estratégicas”, afirmó la diputada, resaltando la importancia de preservar la calidad y el acceso a la educación superior en el país.

“Hay un apriete permanente a los trabajadores, dejando al CONICET sin profesionales. Mientras estábamos en el Congreso nos enterábamos de 1.200 bajas, despidos que se daban en ANSES, con el fundamento de ellos de que nichos peronistas nichos kirchneristas. La verdad que no es real, miente, Milei sigue mintiendo, son trabajadores que llevan algunos 30 años en su función” concluyó la diputada nacional Andrea Freites.