Gabriel Karamanian, meteorólogo local, brindó detalles sobre el clima en Ushuaia para el próximo fin de semana. Anticipó que estará marcado por las bajas temperaturas y precipitaciones continuas.
Ushuaia se prepara para un fin de semana caracterizado por condiciones climáticas adversas, según lo anticipado por el meteorólogo Gabriel Karamanian en FM Master’s. Las previsiones indican la llegada de un frente frío que traerá consigo lluvias y temperaturas bajo cero.
«Está entrando un frente frío por estas horas, por eso el cielo está nublado hoy jueves. A la mañana del viernes va a dominar este cielo bastante cubierto, con un descenso paulatino de la temperatura, con algunas precipitaciones que se pueden dar, inclusive, esta noche. Pero van a estar más concentradas en la mañana del viernes. Pueden ser de lluvia y nieve arriba de los 300, 400 metros, parecido al fin de semana pasado», explicó Karamanian.
El viernes se prevé como una jornada de mal tiempo, con condiciones poco favorables que persistirán durante gran parte del día. «Todo el viernes van a estar estas malas condiciones del tiempo, pero no mejorarán por la tarde. El viernes es una mala jornada. Puede haber un mejoramiento muy parcial entre la noche del viernes y el sábado a la mañana, muy parcial porque puede parar de precipitar, pero van a continuar las condiciones inestables y nubladas», agregó el experto.
El sábado, aunque podría amanecer sin precipitaciones, se espera la llegada de otra perturbación que traerá consigo lluvias y nevadas en las zonas elevadas. «El sábado, aunque amanece con cielos nublado, a lo mejor sin precipitaciones, hay que esperar otra perturbación y precipitaciones en forma de lluvia y nieve arriba de los 300 o 400 metros. Puede darse algo de aguanieve también en la zona de la ciudad», señaló Karamanian.
Las condiciones desfavorables podrían persistir hasta el domingo, con posibles precipitaciones y clima inestable: «Las condiciones de mal tiempo diría que van a perdurar inclusive hasta el domingo a la mañana, donde también pueden darse algunas precipitaciones y condiciones más inestables. De los tres días, dentro del aire fresco, el día domingo sería el menos».
De hecho, se espera un escaso protagonismo del sol durante el fin de semana, con condiciones climáticas similares al pasado. «Podríamos llegar a tener algo de sol que va a ser muy poco protagónico ni el día viernes ni el día sábado. No se esperan buenas condiciones para las próximas 72 horas», concluyó el meteorólogo.
En cuanto a la acumulación de nieve sobre la ciudad, el especialista descartó la posibilidad de una gran nevada, aunque señaló la probabilidad de acumulación en niveles medios de la montaña. «No, nevadón sobre la ciudad, no. Sí estas precipitaciones tanto el sábado como el viernes, va a juntar nieve en los niveles medios de la montaña. Pero sobre la ciudad, no deberíamos esperar acumulación», afirmó por último el meteorólogo ushuaiense Gabriel Karamanian.