El actor de 47 años estuvo en la Sala Niní Marshall para interactuar con el público previo a la proyección de «El Suplente», película que protagoniza y que dio inicio de las actividades de la segunda edición del Festival Internacional de Cine más austral del mundo.
Este lunes por la tarde, Juan Minujín brindó una charla abierta en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, en la previa de la proyección de «El Suplente» (Netflix), película que protagoniza y que dio inicio a las actividades de la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo.
La actividad comenzó con la proyección de un video con imágenes y un repaso breve por toda su carrera que preparó la organización del evento para darle una cálida bienvenida al actor de 47 años, que por primera vez conoció y visitó Ushuaia.
Minujín contó al público fueguino cómo compone sus personajes, su paso por el cine, el teatro, la televisión, las series, la actuación pero también su experiencia dirigiendo, guionando y creando su propia película «Vaquero», estrenada en 2011 y que también protagonizó.
«Después de Vaquero tuve mucho trabajo como actor», reveló sobre cómo fue obteniendo cada vez más papeles. Además, hizo referencia a que encarar sus propios proyectos y no esperar a que lo llamen para actuar fue clave en su carrera y que poder mostrarse «le abrió muchas puertas».
Sobre cada trabajo al que se suma, expresó: “Me tomo el trabajo exactamente de la misma manera independientemente del tipo de proyecto, sea independiente, mainstream, más pequeño o más grande”. En este momento de la charla confesó que “cuando era chico no pensaba en llegar a la televisión. Vengo de una familia en la que la televisión no estaba super valorada y siempre que trabajé en televisión pude mantener mi lenguaje. Fue un lindo encuentro con la masividad, muy grato”, reflexionó.
Juan Minujín ha tenido la chance de trabajar en producciones extranjeras. Una de las películas más populares en las que participó fue la película de Netflix “Los dos Papas” (2019). Sobre esta experiencia contó: “Hay mucho más presupuesto, tiempo de rodaje y otros recursos en producciones extranjeras, sobre todo estadounidenses. Se trabaja mucho en filmar la misma escena con montajes diferentes o repetir durante muchas horas las escenas para lograr resultados distintos”.
Por último, se refirió a uno de sus mayores éxitos, la serie «El Marginal» adquirida por Netflix y que tiene cinco temporadas. “Ha sido enriquecedor trabajar con los directores y guionistas de la serie”, recordó y dijo que se trató de un producto que se supo capitalizar y reinventar en las plataformas.
El Festival de Cine del Fin del Mundo comienza oficialmente este jueves 20 con la proyección de «Argentina 1985», a las 19 en la sala 4 Full Stadium del Shopping Paseo del Fuego con entrada libre y gratuita y contará con la presencia de uno de los actores del film, Santiago Armas Estevarena, quien interpretó el personaje del hijo de Strassera o “Strasserita”.