Leg. Federico Bilota

Federico Bilota: «dos horas antes del cierre de alianzas éramos oposición al Gobierno»

El legislador Federico Bilota hizo declaraciones en el programa radial «Laberintos» de Radio Provincia de Ushuaia, donde conversó con Edith Pouso y Sol Agusti sobre la decisión de separarse de las legisladoras Myrian Martínez y Andrea Freites del Bloque del Frente de Todos y reorganizarse junto con Ricardo Furlan en un bloque que autodenominaron ¨Justicialista Provincial.

Bilota dejó en claro que parte de los votos que esperaban recibir en 2019 en la lista del del Frente de Todos-PJ fueron hacia el Partido Verde y esta situación marco una división que perduró en el tiempo, y terminó impactando en la resolución de abrirse en un espacio político diferenciado de la actual conducción del PJ provincial.

https://twitter.com/editpouso/status/1420137897026523141?s=20

El legislador dio una extensa entrevista radial donde expuso una serie de definiciones sobre el futuro político en el que militará.

En primer lugar, explicó que su vocación es trabajar por un nuevo proyecto político de cara al 2023 y que su actual función es de ser un opositor responsable a la gestión del Gobernador Gustavo Melella.

Luego, avanzada la nota, detalló que muchos de los acompañamientos que se dieron desde la Legislatura fueron en el contexto de la grave crisis sanitaria, entendiendo que había que dotar al Poder Ejecutivo de la herramientas necesarias para procurar enfrentar la crisis de la mejor manera posible.

¨Tomamos la decisión con Ricardo (Furlan) de armar un bloque de cara a un nuevo proyecto político ¨, adelantó Bilota.

A su vez, aclaró que, a su criterio, ¨una cosa es ser el presidente de un partido político y otra es que exista el liderazgo de proyecto político ¨. En esa linea, dejo entrever su discordancia con la conformación de la alianza electoral entre el Justicialismo con FORJA de cara a las próximas elecciones.

Durante la entrevista Bilota reivindicó aspectos de la gestión de la actual Diputada Nacional y ex gobernadora Rosana Bertone, donde entendió que existieron aciertos y con errores pero con un proyecto político claramente definido.

En un tramo de la nota Bilota cuestionó la falta de definición de un proyecto político de cara al 2023, en una clara alusión a la diferencias que mantiene con el intendente Walter Vuoto. En ese segmento de la entrevista criticó la falta de convocatoria hacia adentro de las puertas partidarias.

El legislador del flamante nuevo bloque legislativo definió como ¨complejo¨ el cierre de la alianza entre FORJA y el PJ, que en palabras de Bilota ¨no traduce ningún proyecto político, porque no tenemos ningún proyecto político provincial en común con FORJA¨, definió.

Finalmente, Bilota aclaró que a nivel nacional está alineado con el ex ministro Florencio Randazzo pero enfatizó que tiene que existir un claro proyecto político nacional y provincial para poder crecer en un futuro.

imagen 43