Farmacias vuelven a cortar la cobertura de medicamentos con OSEF

El reclamo se produce por la falta de pago desde abril. La obras social volvió a dejar a los afiliados sin cobertura de medicamentos.

¨Después del pago que se hizo para levantar la medida en abril, volvieron a interrumpir los pagos por medicamentos¨ , contó una de las responsables de las principales farmacias en Ushuaia.

¨Nos deben cuatro meses en un escenario de inflación, a otras farmacias le deben un mes más. Es imposible trabajar con la OSEF con esta modalidad de falta de pagos¨, respondieron desde otra farmacia consultada.

La medida se conoce mientras la Legislatura citó a la presidenta de la Obra Social de los empleados estatales fueguinos para mañana miércoles.

¨Nos deben pagos desde marzo. Es muy difícil trabajar de esta manera. La cara se la ponemos nosotros a los afiliados, mientras tienen deudas desde hace 6 meses ¨, explicaron desde otra farmacia céntrica consultada por este medio.

En paralelo, el Tribunal de Cuentas realiza una auditoría sobre las farmacias de la OSEF, que incluyó una encuesta a los afiliados para intentar conocer la calidad de atención que brindan desde la Obra Social.