FALTA DE ALQUILERES. La crisis habitacional afecta el arraigo de diversos profesionales

Médicos y profesionales de la salud, docentes y también personal policial afronta dificultad para encontrar alquiler en Tierra del Fuego y advierten que la situación es crítica.

Ushuaia y Tierra del Fuego en general afronta una situación de crisis habitacional que no es novedosa. Sucede que la falta de alquileres de viviendas permanente afecta cada vez más el arraigo de profesionales de diversas áreas que son esenciales para la sociedad fueguina como docentes, médicos y profesionales de la Salud y hasta personal policial.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La Legislatura comenzó esta semana el análisis en Comisión, con la participación de profesionales y autoridades de Salud, de un proyecto de ley que crea el Programa para el arraigo de profesionales médicos de la provincia y el sostenimiento de las Guardias Médicas que incluye abordar la problemática de la vivienda.

En este sentido, se destacó “la necesidad que tiene el Ministerio de Salud de poder contar con viviendas de servicio donde se puedan alojar a los profesionales hasta tanto ellos consigan un alquiler en la ciudad”.

En las últimas horas, el legislador Pablo Villegas pidió incluir en el tratamiento de los asuntos de la Comisión de Legislación General N° 1, un proyecto de Ley que busca dar solución a la problemática de las viviendas para los agentes de seguridad y penitenciarios de la Provincia y aseguró que “el personal policial no consigue dónde alquilar”.

Desde el sector docente también advierten que afrontan problemas para conseguir alquileres, lo que empuja a muchos docentes a replantear vivir en la provincia.