ATE ADVIERTE. Estatales irán al paro si no llegan a un acuerdo

La Asociación Trabajadores del Estado le comunicó al gobernador Melella que podrían tomar medidas de acción directa si no logran un acuerdo beneficioso en las conversaciones reprogramadas para este 21 de septiembre.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El sindicato ATE, Asociación de Trabajadores Estatales de Tierra del Fuego, envió este martes una comunicación al gobernador Gustavo Melella, donde le señalan su preocupación por el retraso en las negociaciones paritarias en un marco de inflación descontrolada, y le advierten que tomarán medidas de acción directa, por decisión del Encuentro Provincial de Secretarios Generales, si no hay un acuerdo beneficioso en las conversaciones que, por reprogramación, comienzan hoy 21 de septiembre.

En la misiva, firmada por el secretario provincial Carlos Córdoba, ATE subraya la importancia de una negociación salarial que beneficie tanto a los trabajadores como al gobierno. Señalan que los trabajadores han estado soportando el impacto de una inflación desmedida que los ha dejado por debajo de la línea de la canasta básica familiar: “Requerimos que la negociación sea benéfica para ambas partes, en especial para los trabajadores quienes son los que padecen el índice inflacionario que los tiene por debajo de la canasta básica familiar” reza un fragmento.

Además, los estatales dejan claro que están dispuestos a tomar medidas de acción directa si las negociaciones no llegan a buen término. Así, afirman: “De no producirse un buen acuerdo a lo que se ha venido trabajando y pregonando hasta la fecha, esta Asociación Sindical entrará en medida de acción directa al día siguiente de esta reunión”.

carlos cordoba ate
Secretario provincial de ATE, Carlos Córdoba

La nota también aborda las difíciles condiciones económicas locales, “agravadas por el conflicto inflacionario desmedido, con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica alimentaria de los trabajadores de la administración pública provincial”.

En sus palabras finales, ATE destaca su compromiso continuo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores: “podemos saber que resulta menester afrontar la situación de la que no somos ajenos, que por supuesto bregamos a diario en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y que perciban un salario digno”.

La Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego deja claro que están dispuestos a tomar medidas concretas para proteger los intereses de sus representados en las negociaciones salariales, y su comunicado refleja las crecientes tensiones al respecto en la provincia.