El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego, abordó los desafíos y motivaciones tras el paro nacional convocado por la CGT, calificando de precaria la situación de los estatales en la provincia.
En la previa al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Córdoba, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Tierra del Fuego, compartió sus reflexiones sobre la situación laboral y económica que impulsa la movilización.
«Tenemos que movilizar, tenemos que demostrar el descontento que hay en los trabajadores», expresó Córdoba por FM Master’s, enfatizando la situación precaria de los empleados estatales en la provincia como la principal razón detrás de la convocatoria al paro.
El dirigente sindical destacó la urgencia de abordar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por el presidente, argumentando que este pone en riesgo la seguridad de los trabajadores. Además, expuso su inquietud por la posible privatización de empresas estatales y aborda la difícil coyuntura económica actual.
«Hoy tenemos que salir a reclamar porque ya no alcanza. No solo no alcanzan los aumentos salariales, sino que no nos alcanza la plata que tenemos porque la inflación es increíble, es criminal», agregó Córdoba, describiendo la realidad económica que enfrentan los trabajadores estatales fueguinos.
En sus declaraciones, Córdoba subrayó la importancia de que los políticos aborden la situación económica y las compras estatales en supermercados. Propuso la creación de un Mercado Central estatal y la construcción de viviendas temporales como soluciones a la problemática habitacional.
«¿Cómo hicieron nuestros viejos pobladores en Tierra del Fuego para sobrevivir y hacer lo que han hecho de Ushuaia?», reflexionó Córdoba, resaltando la necesidad de acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores estatales en la provincia.
Córdoba concluyó proponiendo soluciones tangibles, como la rápida construcción de viviendas y la intervención del Estado para mejorar la calidad de vida de los trabajadores estatales en Tierra del Fuego.
En medio de este escenario, la jornada de paro nacional se presenta para Carlos Córdoba como un llamado de atención a las autoridades nacionales para atender las necesidades y preocupaciones de los trabajadores.