SIN NOVEDADES. Esperan que defina la Justicia sobre la denuncia por seguimiento a Vuoto

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia informó sobre la denuncia del intendente Walter Vuoto, destacando la importancia de esclarecer la situación por razones institucionales. Se aguarda el avance de la investigación.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Barrientos, por FM Master’s se pronunció sobre el progreso de la investigación judicial relacionada con la denuncia presentada por el intendente Walter Vuoto.

En la denuncia, el jefe comunal alega un supuesto seguimiento por parte de un policía retirado, que respondería al jefe de la Policía provincial. Barrientos compartió al respecto que “no ha habido ninguna novedad, incluso nos llama la atención de algunas informaciones que dan cuenta de una supuesta planimetría, o de alguna pericia hecha por Gendarmería que nosotros no la tenemos corroborada. De hecho, nuestras fuentes dicen que esa planimetría no existe”.

El funcionario expresó que están esperando el desarrollo de la Comisión de Seguridad de la Legislatura: “Se hizo la denuncia como corresponde a la Justicia, se aportó lo que nosotros creíamos que había que aportar y ahora estamos a la espera de cómo siguen los pasos, tanto por parte de la Justicia como por parte de la Comisión de la Legislatura”, señaló Barrientos.

barrientos vuoto
Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Barrientos, junto al intendente Walter Vuoto.

Sobre la preocupante situación, añadió: “Nos parece bastante preocupante la situación, por eso nos pareció de responsabilidad hacer la denuncia. Ahora hay que esperar a ver cómo se desarrollan los datos”.

También mencionó que la exposición de la persona denunciada está siendo analizada por la parte legal del municipio y destacó la importancia de trabajar en colaboración con la Justicia en este asunto institucional.

Eduardo Barrientos enfatizó finalmente que este tema es ajeno a la relación política con el gobierno provincial, sino que se inscribe en un aspecto institucional. De hecho, subrayó que se está “tratando de poner blanco sobre negro en una cuestión que nos parece grave. Esto trasciende lo político. Me parece que lo político lo seguimos manejando, seguimos trabajando, estamos dentro del mismo espacio político. Esto tiene que ver con una cuestión institucional que es grave. Si se corrobora lo que nosotros estamos planteando, obviamente tendrá consecuencias. Habrá que esperarla, pero no creo que sea desde lo político, sino desde lo institucional”, concluyó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.