El concejal del MPF se refirió a un tema de la agenda actual de la ciudad, el valor del boleto en el transporte público de pasajeros, problemática sobre la cual, consignó, lleva presentados varios proyectos en el Concejo.
El transporte público de Ushuaia ha sido objeto de un intenso debate en el Concejo Deliberante. El concejal Vladimir Espeche, del Movimiento Popular Fueguino, afirmó que no deben cejar los esfuerzos para abordar la situación. De hecho, consignó la presentación de varios proyectos para abordar el problema del valor del boleto y otras cuestiones relacionadas con el sistema de transporte.
«En comisión se trabajó mucho. Yo presenté varios proyectos, en algunos analizamos remitir a comisión. Creo que también es bueno remitirlo a comisión y escuchar a todos los actores», declaró Espeche.
El concejal reconoció la importancia de considerar diferentes perspectivas y trabajar en colaboración para encontrar soluciones efectivas. «Hay que discutir un montón de cuestiones respecto al sistema del transporte, también muchos reclamos de los vecinos que no tienen donde cargar la SUBE. Tenemos que trabajar y dejar de lado cuestiones personales, o políticas y ver lo que necesita la comunidad», agregó.
Espeche destacó la necesidad de actuar rápidamente para abordar las preocupaciones de la sociedad. «Estoy dispuesto, si me convocan, a trabajar un lunes, martes, miércoles o cualquier día porque tenemos que buscar soluciones rápidas. Es lo que nos está reclamando la sociedad», afirmó.
El edil también señaló la importancia de discutir a fondo todas las cuestiones relacionadas con el transporte público. «Creo que tenemos que discutir de fondo todas estas cuestiones. Me parece que con la audiencia pública no alcanza, y si eso no alcanza, nos tienen que brindar mayor información y hablar. Si tenemos que hablar, tratar no solo de hablar sino buscar soluciones», expresó.
Reconoció la diversidad de situaciones entre los usuarios del transporte público y la necesidad de abordarlas de manera integral. «Por ejemplo, no es lo mismo a veces te plantea un vecino que toma un colectivo de las 640 y se baja en la curva del Piquillín, no es lo mismo el precio de colectivo que sea de un vecino que viene de las 640 hasta el Pipo. La realidad de los distintos trabajadores. Hay que entrar a trabajar en serio», señaló a modo de ejemplos.
Luego hizo hincapié en la importancia de trabajar en colaboración y buscar soluciones prácticas. «Nosotros tenemos que tener la información, tenemos que trabajar. El cuerpo entendió que el camino sería otro. No quedarme en la discusión de si viene no viene, si está mal o está bien. Tenemos que trabajar y dar solución», enfatizó.
Finalmente, el concejal Vladimir Espeche anunció su intención de obtener más información de la UISE para abordar adecuadamente el problema del transporte público. «El boleto a $85 era muy bajo, pero a $800 es brutal. Hay que analizar un montón de factores y tenemos que buscar soluciones. No se puede dilatar en el tiempo, hoy la gente no lo puede estar pagando. Tenemos que buscar soluciones y es el desafío que tenemos día a día, por lo menos lo que yo veo en mi banca», concluyó.