Siguen las repercusiones por la negativa de OSEF de otorgar insumos a un afiliado con una bomba de insulina

“Quieren que vuelva a un tratamiento arcaico, hace 10 años utiliza una bomba de insulina” afirmó la esposa de Gonzalo Zárate, el paciente al que OSEF le negó continuar con su tratamiento con bomba de insulina.

El pasado jueves informábamos que OSEF había negado a un paciente insulinodependiente el uso de una bomba de insulina que viene utilizando desde hace 10 años.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La notificación de la OSEF en donde le niegan la bomba de insulina a un afiliado con discapacidad fue registrada el 21 de enero pasado en un informe de tan solo siete renglones. La decisión de la Obra Social del Estado Fueguino contradice la prescripción médica del profesional que atiende a Gonzalo Zárate.

Entrevistada por Info3 Noticias la esposa de Gonzalo Zárate, Nair González dio a conocer que se presentó en la delegación de OSEF para solicitar tomar vista del expediente, para interiorizarme sobre que había pasado y ahí me encuentro con que me entregan la notificación del rechazo, porque ni siquiera me la habían enviado a mi domicilio

La esposa Zárate comentó que “La denegación de los insumos es porque consideran que él no necesita ese tratamiento y que puede pasar al tratamiento arcaico, que tenía hace 10 años atrás, porque hace 10 años justificó que necesitaba la bomba y ahora quiere pincharse con la lapicera de insulina

González puso en dudas los conocimientos de la auditora médica y comentó que “da una respuesta en una notificación y ni siquiera le da al afiliado la posibilidad de refutarla“.

El escándalo por la negativa a brindar servicios a los afiliados se da al mismo tiempo en quela obra social posee la mayor planta política de su corta historia y mientras la Presidenta de OSEF gestiona la contratación de personal para el área de prensa y redes sociales.