CONCEJAL GARRAMUÑO. “Es vergonzoso lo que hicieron los convencionales del MPF ”

El concejal cargó durísimo contra los representantes de su partido en la Convención Constituyente, a quienes acusa de promover el aumento del gasto político junto con “La Cámpora y Republicanos”. “No sé lo que están pensando, están en Narnia” los cuestionó.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, expuso una mirada muy crítica sobre los representantes de su partido en la Convención Estatuyente que reforma la Carta Orgánica, a quienes acusó de acompañar a “La Cámpora” a promover un aumento del gasto político en el ámbito municipal.

“Es vergonzoso lo que están haciendo” dijo en relación con el aumento del número de concejales, la vice intendencia y “la creación de un cargo de un súper secretario” añadió, en diálogo con el periodista Adrián Moreno.

Garramuño refirió que cuando el Movimiento Popular Fueguino participó de la creación de la Carta Orgánica en 2002 estableció que “este tipo de megaestructura no estén en la Carta Orgánica, porque lo que se buscaba en ese momento era justamente la eficiencia del Estado con menos estructura política. Los representantes hoy del Movimiento Popular Fueguino en la Convención están haciendo todo lo contrario a lo que se gestó en aquel momento” cuestionó con severidad.

Fue más allá en su crítica y dijo que “como afiliado a mí me genera vergüenza. Hago hincapié en Mónica Urquiza y Fernando Oyarzún, pero también están los convencionales de La Cámpora y el convencional de Republicanos fueguinos (sic) amplió su cuestionamiento.

Apeló al grupo de convencionales mencionado, al afirmar que “a la gente que decirle la verdad, a la gente no hay que decirle que vamos a aumentar el número de concejales y vamos a topear el Concejo. Se aumentó el gasto y se van a aumentar los concejales, no hay una receta mágica”.

A la hora de establecer prioridades, dijo que en la Convención “mientras se agregan concejales o vice intendente o figuras nuevas, hay gente que está caminando sobre la mierda en distintos barrios de la ciudad”.

De hecho, Garramuño considera que, si la Convención finalmente define un aumento de lo que llama “gasto político”, “va a costar más solucionar los problemas que tiene la ciudad”. En definitiva, sindica que la modificación de la Carta Orgánica “complica a las gestiones a futuro. Esos recursos que faltan, van a faltar en servicios u obras públicas. Con la Carta están complicando la ciudad”.

En relación con su trabajo en el Concejo Deliberante, también el edil mopofista se indignó, pero esta vez con todos los convencionales: “Ponen 90 días de reglamentación para la Carta Orgánica. No sé lo que están pensando los convencionales, están en Narnia, en una realidad paralela. No están viendo lo que pasa en la Argentina, no están viendo la crisis que estamos viviendo, no están estableciendo prioridades”.

Visiblemente ofuscado, vaticinó que la reforma de la Carta sólo redundará en que “Ushuaia se está transformando en un feudo del conurbano, en una villa miseria”.

Consultado sobre el efecto que la performance de los convencionales del Movimiento Popular Fueguino puede generar puertas adentro del partido, el concejal habló por su caso y dijo que “yo me considero de una identidad donde pienso en un estado municipal más eficiente, que no haya aumento de gasto público. Vengo de ese MPF, el que redactó la Carta Orgánica municipal del 2002. No este MPF”.

Tras también rechazar el acuerdo electoral “con el gobierno actual que tiene un origen kirchnerista” advirtió que “lo que están haciendo los referentes del MPF es vergonzoso, y yo voy a estar en la vereda de enfrente y trabajaré en consecuencia”

En ese contexto, confirmó reuniones con el referente Jorge Lechman, quien “me comentó esta posibilidad” de buscar la candidatura a la intendencia. “Con Jorge estamos en charlas y si llegamos a avanzar se va a comunicar” anunció luego, además de la convocatoria a “distintos sectores para darle a esto volumen político”.