IMPAGABLE. Es desesperante la situación de los tomadores de créditos UVA

Autoconvocados por créditos UVA de Ushuaia vaticinaron un oscuro panorama por los altos valores inflacionarios, peores que los que venían sufriendo. La situación les resulta absolutamente insostenible, sin que hasta ahora sean escuchados en su reclamo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La situación de los tomadores de créditos UVA de la ciudad de Ushuaia se torna desesperante, según advirtió Pablo Rojas, integrante del grupo de autoconvocados de esa línea crediticia. En medio de valores inflacionarios en constante alza, la realidad se presenta insostenible para aquellos afectados, que aún no encuentran respuestas a sus reclamos.

“Cada uno lo canaliza o lo asimila como puede. No tenés mucho para hacer, más que tratar de hacerlo lo más visible posible y buscar los medios y recursos para enfrentarlo mes a mes” lamentó Pablo en el programa Línea Directa, por FM Master’s.

Rojas destacó la falta de atención a sus demandas a pesar de la creciente crisis. Los aumentos mensuales en las cuotas, ya elevados entre 10, 15 y 20 mil pesos, generan incertidumbre y preocupación en los tomadores de créditos: “Yo arranqué este año pagando algo así como 200,000, o 220,000, tal vez un poco más, y el último mes pagué 280,000. A ese ritmo, el año que viene voy a empezar pagando cerca de 300,000 o más” informó.

uva 02
El reclamo de los tomadores de créditos UVA en Ushuaia continúa.

La incertidumbre en torno a los valores del UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) afecta la planificación financiera de los afectados, quienes se ven obligados a hacer frente a incrementos impredecibles: “El día 10 o el día 15 ponerme a ver cuánto vale el UVA, voy a pagar y de ahí al mes siguiente te puedo asegurar, en mi caso al menos, trato de no verlo ni pensarlo porque si no te volvés loco, te desespera” añadió con notable angustia el entrevistado.

Rojas cuestionó la falta de previsión y responsabilidad tanto de las entidades financieras como del gobierno, al advertir que la situación actual no era previsible al momento de adquirir los créditos: “¿En qué momento vos podés proyectar o ver que aquel crédito que sacaste y esa cuota que tenías en ese momento iba a irse tan arriba como se fue? No había forma de preverlo, nadie lo preveía” se preguntó a continuación.

La angustia y desesperación crecen entre los afectados, quienes buscan respuestas y soluciones ante una situación que se vuelve cada vez más insostenible: “Es muy fácil decir ‘nadie le puso una pistola en la cabeza’. Todo depende del cristal con que se lo mire. Si vos estás pagando un alquiler en el que se te va un sueldo entero y tenés la oportunidad de comprar una propiedad, porque llegás a un crédito que podés pagar ¿qué haces?” concluyó preguntándose Pablo Rojas.

Ante la falta de medidas gubernamentales y ausencia de respuestas de los bancos, el reclamo de los tomadores de créditos UVA en Ushuaia continúa en busca de soluciones que alivien su desesperante situación financiera.