ENCUESTA. ¿Cómo perciben los argentinos el posicionamiento ideológico del Presidente?

Un estudio realizado por Vox Populi destaca la brecha entre la percepción ideológica del presidente y el posicionamiento de los encuestados.

La consultora en comunicación política Vox Populi realizó un estudio, con cobertura nacional, con el objetivo de captar y entender las percepciones y opiniones de la ciudadanía argentina respecto al presidente de la Nación y sus políticas.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La encuesta busca evaluar diversos aspectos relacionados con la posición ideológica de Javier Milei, incluyendo el nivel de conocimiento de la población sobre sus ideas, la percepción general de su alineación política y las principales fuentes de información que influyen en la opinión pública. Además, se explora cómo los ciudadanos perciben la evolución ideológica de Milei desde su ascenso al poder y las expectativas respecto a los posibles beneficios o riesgos de sus políticas para el futuro de Argentina.

Con los resultados obtenidos, la consulta concluye que la encuesta revela un país polarizado en torno a la figura de Javier Milei. Aunque hay un alto nivel de interés y conocimiento sobre sus propuestas, las percepciones sobre los beneficios de su posicionamiento ideológico están divididas

En cuanto los factores más influyentes en la opinión pública a la hora de identificar ideológicamente al Presidente Milei, los discursos, las propuestas y las alianzas políticas representan el 70,25%.


imagen 2
imagen 3
imagen 4
imagen 5

El estudio tuvo una cobertura nacional con una muestra de 1283 personas en modalidad online mediante un cuestionario estructurado. Los datos fueron recolectados entre el 20 y el 24 de mayo.

Fuente: Vox Populi