ALIVIO. En Tierra del Fuego el pago de sueldos y aguinaldos está confirmado

El titular de la cartera económica aseguró que la provincia se encuentra en condiciones de cubrir la nómina salarial, incluyendo sueldos y aguinaldos, de los empleados públicos durante el mes de diciembre.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El ministro de Economía de Tierra del Fuego, el contador Federico Zapata García, confirmó un respiro financiero para los empleados públicos al anunciar, por FM Master’s, que se afrontará en tiempo y forma el pago de sueldos y aguinaldos durante el mes de diciembre. Esta declaración no solo calma la incertidumbre en Tierra del Fuego, sino que es una situación que también proyecta alivio en varias provincias argentinas.

En palabras del ministro Zapata García, se trata de “un compromiso que se había asumido con el actual ministro de Economía y los gobernadores. En medio de la campaña se tomó la decisión de eximir a los trabajadores en relación de dependencia del Impuesto a las Ganancias. Eso generó una disminución en la masa coparticipable y el compromiso que había tomado el ministro de Economía era, de alguna forma, compensar esa caída”.

Además, el funcionario añadió detalles cruciales: “En el día de ayer se firmó con todos los gobernadores un acta acuerdo en el cual se distribuye una partida de ATN, aporte del tesoro nacional, que estaba sin ejecutar, con la intención de, justamente, compensar esa pérdida”.

federico zapata
Ministro de Economía de Tierra del Fuego, contador Federico Zapata García.

En otro orden, expresó también su visión sobre el futuro financiero de la provincia: “Enero es muy lejano todavía. Pero en lo que estamos trabajando tiene que ver con evitar, o tratar de compensar, esta caída de recursos que ya se sabe que va a producirse. Por eso también durante este año hemos trabajado en la optimización del gasto por parte del gobierno provincial y la mejora del esquema de recursos que recauda la propia provincia”.

Finalmente, subrayó la importancia de enfrentar los desafíos económicos: “Lo más preocupante es lo que va a suceder con la industria fueguina, más que las cuestiones financieras de la provincia, porque lo que suceda con una posible apertura de las importaciones, puede llegar a generar un daño enorme a la provincia de conjunto” concluyó el ministro de Economía, Federico Zapata García.