Tierra del Fuego recibió en mayo 5.997 millones de recursos nacionales lo que permite oxigenar en parte las arcas provinciales que desde comienzos del 2022 vienen sufriendo la baja perfomance en la recaudación de AREF.
De acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Economía de la Nación, las transferencias nacionales a Tierra del Fuego (excluyendo Aportes NO Reintegrables y otras asistencias extraordinarias) registró un alza del 87% respecto a mayo del 2021, cuando la Provincia recibió $ 3.204 millones, en términos reales (descontando el impacto de la inflación) los recursos de origen nacional crecieron un 15% respecto a mayo del 2021.
En contrapartida la recaudación local no logra alcanzar la inflación acumulada. A pesar de que AREF destina más de 1.000 millones anuales en salarios desde enero del 2022 la AREF acumula una caída en términos reales del 10% provocando serias preocupaciones en el equipo económico de la Provincia que deberá en los próximos días comenzar a cancelar la deuda de muy corto plazo que obtuvo con la emisión de Letras del Tesoro.
► Lea también: AREF no logra revertir la caída de la recaudación local
El gobierno provincial no ha explicado los motivos por los cuales mientras que la recaudación nacional crece mes a mes por encima de la inflación AREF registra cada periodo peores indicadores.
enero del 2022