La secretaria de Planificación de la Municipalidad anunció que ya se realizan pruebas en las estaciones para bicicletas eléctricas, próximas a inaugurar. Consignó avances en el plan de reparación de vía pública y veredas en la ciudad.
La secretaria de Planificación Urbana, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna, renovó la información acerca de los progresos de varios proyectos en la ciudad, destacando los avances en innovación y mejoras urbanas.
En relación al equipamiento para bicicletas eléctricas, Borgna, por FM Master’s, señaló que «se está colocando en articulación con varias áreas del municipio. Son estaciones de bicicletas eléctricas que se enmarcan en la estrategia local de movilidad sostenible que encargó Ambiente hace unos años. Está compuesta por bicisendas, ciclovías, estaciones de bicicletas, etc.».
Estas estaciones, según explicó la funcionaria, están siendo instaladas como parte de la bicisenda Pensar Malvinas. «Esto comprende una platea que asegura la conexión eléctrica y fibra óptica, y luego se colocan tótems de carga para bicicletas eléctricas. Se van a colocar un total de 100 en toda la ciudad», detalló.
Las primeras dos estaciones, ubicadas en el Polivalente y en plaza Belgrano, cuentan con 12 tótems de carga cada una. Actualmente, se encuentran en etapa de prueba, donde se evalúan los sistemas, las conexiones y se realizan mediciones y pruebas.
En cuanto al plan de reparación de vías públicas, Borgna mencionó que se han realizado intervenciones en diversas áreas de la ciudad, incluyendo avenidas importantes como Perito Moreno y Gendarme Argentino, así como el ingreso al barrio Mirador de los Andes. Además, anunció el inicio de trabajos en la rotonda de Andorra y otros sectores.
El plan de mejoras en las veredas también está en marcha, con trabajos en la vereda del Polivalente y próximas intervenciones en el límite norte de Héroes de Malvinas, cubriendo una extensión de aproximadamente 350 metros.
Belén Borgna concluyó destacando el compromiso de la municipalidad con el desarrollo y la mejora continua de la ciudad, invitando a los vecinos a seguir de cerca las novedades a través de las redes sociales para facilitar los desvíos correspondientes en el tránsito durante las obras.