En diciembre sigue la vacunación los sábados, en Caps y hospitales

El gobierno continuará durante lo que resta de diciembre con una estrategia de descentralización de la aplicación de vacunas contra el coronavirus, y con el objetivo de aplicar la tercera dosis (o dosis de refuerzo) a la mayor cantidad posible de la población, confirmaron fuentes oficiales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


Para ello, las autoridades sanitarias fueguinas resolvieron cerrar los vacunatorios especiales que funcionaban en Ushuaia y Río Grande para comenzar a aplicar el suero en los hospitales públicos y en los centros de atención primaria de la salud (Caps).


La campaña de vacunación continúa a través de un sistema de convocatoria mixto, por demanda espontánea de acuerdo a un cronograma previo de citaciones en Ushuaia, y a través de turnos en algunos Caps de Río Grande.

“La idea es acercar la vacunación a los barrios para llegar a personas que hayan quedado afuera del operativo. Esto es posible gracias al éxito previo de la tarea en los vacunatorios”, explicaron voceros del Ministerio de Salud.

Según confirmó la ministra de Salud fueguina, Judith Di Giglio, el “93% de la población de la provincia ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 79% tiene dos dosis”.

A través de los diferentes cronogramas de vacunación se está convocando los días sábados (y en otras jornadas especiales) a quienes todavía no hayan recibido la primera o segunda dosis de cualquier edad (incluyendo niños y adolescentes) y a los interesados en recibir la dosis de refuerzo que tengan factores de riesgo o que hayan recibido la segunda dosis hasta el 15 de agosto, precisaron los voceros.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, Tierra del Fuego recibió hasta el momento 319.248 dosis de vacunas, de las que aplicó 294.986.
151.025 recibieron la dosis inicial, 131.791 la segunda, 6.666 la dosis adicional y 5.500 la de refuerzo.