La Ley aprobada en la sesión de este miércoles establece la prohibición de encender fuego en zonas agrestes y organizadas en toda la provincia hasta el 30 de junio de 2024.
Ante la crítica situación por el incendio que arrasa la Reserva Provincial Corazón de la Isla, que hasta el momento lleva afectadas cerca de 8.000 hectáreas, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó este miércoles un proyecto de ley ingresado sobre tablas que declara a la provincia en «Emergencia Ambiental por incendios forestales».
La norma sancionada por el Poder Legislativo provincial establece la prohibición de encendido de fuego en zonas agrestes y organizadas, en todo el territorio fueguino, hasta el 30 de junio del año 2024.
El asunto N° 689/22, enviado por el Poder Ejecutivo, declaró la emergencia que se extiende por más de un año y medio ante «el escenario provocado por los incendios” y que incluye la mitigación de daños ambientales y productivos.
La Ley también autoriza al Poder Ejecutivo a readecuar partidas presupuestarias a los efectos de reasignarlas con vistas a aportar en la gestión ambiental.
Desde el partido FORJA, la legisladora Mónica Acosta (presidenta de la Comisión de Recursos Naturales N° 3) realizó el pedido de sumar a las campañas de concientización, información y sensibilización, a la cartera educativa provincial, propuesta a la que se sumó la bancada del Partido Verde.