Las elecciones provinciales y municipales de este domingo 14 de mayo comenzaron con normalidad y desde las 8 se abrió de manera oficial los comicios en toda Tierra del Fuego. Se podrá votar hasta las 18.
Desde las 8 de este domingo 14 de mayo, con la apertura oficial de los comicios, ya se encuentran habilitados los centros de votación para las elecciones provinciales y municipales 2023 en Tierra del Fuego, que se desarrollan con total normalidad.
El primero de los funcionarios y candidato a la reelección en votar esta mañana, a las 8.30 tal como estaba previsto, en Río Grande, fue el gobernador Gustavo Melella. Tras emitir su voto en la mesa 304 del Colegio Polivalente de Arte, declaró a los medios televisivos nacionales y radiales locales que «la jornada continuará con el equipo de trabajo, la familia y por la tarde, en la sede de nuestro partido, Forja, esperando los resultados».
«Yo no creo en la grieta, creo que les sirve a unos pocos, no hay grieta y lo pueden ver en nuestra lista de legisladores. Acá nos conocemos todos, hay mucho respeto. Imagino tras estas elecciones una misma Tierra del Fuego, que sigue creciendo, donde recuperamos empleo», agregó el mandatario.
El padrón definitivo está conformado por 147.064 personas, con 64.941 votantes potenciales en la ciudad de Ushuaia, 76.006 en Río Grande, 5.707 en Tolhuin y 410 en las distintas bases antárticas.
Por su parte habrá 56 establecimientos educativos afectados a las elecciones: 27 en Ushuaia, 26 en Río Grande y tres en Tolhuin.
Durante toda la jornada electoral, el servicio de transporte público de pasajeros será gratuito en Ushuaia y Río Grande.
En el caso de la capital fueguina, colectivos en Ushuaia no cobrarán boleto de 7.30 hasta la medianoche, con el fin de facilitar el acceso del electorado a las urnas. En Río Grande, el Municipio informó durante esta jornada que el transporte de colectivos será gratuito.