ELECCIONES 2023: El Senador Pablo Blanco confirmó su candidatura y le abrió la puerta al MOPOF

El pre candidato a la gobernación de la alianza Juntos por el Cambio, confirmó que está en carrera para competir por la gobernación. Pero anunció la necesidad de ampliar el espacio que integra, donde el MPF será el primer invitado.

Un segundo pre candidato a la gobernación de Tierra del Fuego para las elecciones del año próximo habló por FM Masters en relación con esa decisión y el camino para concretarlo. Se trata del senador Nacional Pablo Blanco (UCR-Juntos por el Cambio), quien de esta manera en realidad re confirma el anuncio que pronunciara meses atrás.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“Estamos trabajando en el proyecto, hay serias posibilidades de que compita por la gobernación de Tierra del Fuego como un pre candidato de Juntos por el Cambio” aclaró Blanco, dado que a renglón seguido consideró que “seguramente habrá otro candidato” por esa coalición opositora tanto a nivel nacional como provincial y municipal, en las tres ciudades fueguinas.

Tal como saliera publicado en la edición de este jueves en Tiempo Fueguino, Blanco, de 69 años (no contador, sino bancario) se considera “en condiciones de ser una opción, algo distinto, diferente para Tierra del Fuego. Después de los años que llevo en esto, es una posibilidad seria de competir por la gobernación, estoy en condiciones de poder hacerlo a esta altura de mi vida”.

La idea presentada por el senador radical es trabajar en un proyecto que amplíe la base de sustentación del espacio Juntos por el Cambio en la provincia. En ese sentido, estimó que el tema de las candidaturas “se va a dar sobre el final”, aunque manifestó ya haber hablado con otro posible pre candidato, el diputado Nacional Héctor Tito Stefani y otros integrantes de la coalición. “Esencialmente ahora estamos abocados a la realización de la propuesta para la comunidad de Tierra de Fuego. Veremos más cerca de las elecciones cómo definimos las candidaturas” dijo. Y reiteró que “la intención para participar de la gobernación, está”.

En términos de políticas y propuestas para la provincia, Blanco señaló una serie de ítems en coincidencia con Stefani: “Es una provincia con muchos recursos, pero la asignación de esos recursos no es la adecuada”. Consideró necesario “darle más preponderancia al sector privado y no que la mayor parte del presupuesto esté volcado al sector público”.

Luego mencionó una serie de problemas puntuales que requieren rápida solución, entre ellos “la obra social, el tema de la caja de jubilaciones, más allá que en este momento la situación está normal, hay que analizar con detenimiento algunas medidas que se pretenden tomar que seguramente harán que la situación vuelva a lo anterior” alertó al respecto.

El parlamentario puso especial énfasis en la necesidad de ejecutar en la provincia una reconversión económica: “Aprovechar esta prórroga de las 19640 para reconvertir, porque seguramente no nos van a dar otra posibilidad más allá de este vencimiento a 15 años, que ojalá se cumplan”.

Un párrafo especial Pablo Blanco lo destinó a insistir en la ampliación del espacio que integra: “Independientemente de la pertenencia política, trabajar todos los que coincidamos en un proyecto. Creo que lo esencial es ponernos de acuerdo en un proyecto y a partir de ahí buscar los acompañamientos”.

Por ello, consultado sobre su posible compañero o compañera de fórmula, dijo que “no necesariamente sea otro radical o alguien del PRO, puede ser alguien independiente, de Coalición Cívica, del MID, en tanto coincidamos con el proyecto”.

El remate de la entrevista fue hacerle notar que no había mencionado al Mopof, espacio del que siempre se sintió cercano. “El Movimiento Popular Fueguino es el primero que tengo en mente para tratar de sumar” redobló la apuesta Blanco.