El turismo como uno de los pilares del desarrollo local fueguino

El cierre de las fronteras y la obligación de vacacionar dentro del país generó una notable mejora en cuanto a la prestación de servicios turísticos que se brindan en Tierra del Fuego. Oscar Rubinos, actual presidente de la Asociación Hoteles de Turismo de Argentina, filial #TDF habló en el programa Laberintos, conducido por Edith Pouso y Sol Agusti, de Radio Provincia de Ushuaia.

Rubinos detalló que, si bien las condiciones mejoraron notablemente con respecto al año pasado, la actividad turística en general fue importante pero no se compara con la temporada 2019.

En la entrevista con Pouso y Agusti, Rubinos detalló que el sector tuvo entre un 70% y /80% de ocupación en las dos semanas pico de las vacaciones de invierno, y que existe un buen flujo de reservas para agosto y septiembre.

https://twitter.com/solagusti/status/1422964463632855045?s=20

Además, puntualizó que hay trabajar ahora en el Programa Previaje y la apertura de fronteras para garantizar el acceso controlado del turismo internacional.

En la entrevista radial también se analizó la reapertura de establecimientos que estaban cerrados por la falta de turismo y desde julio se generó un gran empuje hacía la hotelería y los prestadores del turismo en general, particularmente desde la segunda quincena en adelante.

https://twitter.com/editpouso/status/1423027246638452742?s=20

Rubinos previo que, de continuarse con las condiciones actuales, es posible tener buena continuidad en los meses de agosto y septiembre, a su vez que enfatizó que la temporada de verano dependen del avance del esquema de vacunación y de la apertura de las fronteras.

El regreso del turismo invernal no solo impacto sobre la hotelería sino que generó una reacción de las agencias de turismo, la gastronomía y el comercio local. También evidenció un notable aumento en la actividad del transporte de pasajeros vinculados con los traslados de turistas hacía los distintos atractivos de la provincia.