El Tribunal de Cuentas inció acciones judiciales contra la Tesorera de la D.P.E.

Se trata de la Jefa de Tesorería Carolina Arteta quien se negó a pagar una multa aplicada por el organismo de control.

El pasado 24 de septiembre el Tribunal de Cuentas emitió la Resolución 251/21 aplicando a la Jefa de Tesoreria de la Dirección Provincial de Energía, Carolina Arteta, una multa equivalenete al 10 % de su remuneración. La misma debía ser depositada en las cuentas del organismode control dentro de los 10 días posteriores a la notificación.

La sanción se origina en pagos realizados por Arteta a la firma Ingenieria 65 SRL en concepto «Convenio alumbrado público recupero de fondo nuevo convenio Municipalidad de Ushuaia Ingenieria 65 SRL Factura A 3-9828 $ 3.221.000,00»

A pesar de haber transcurrido el plazo indicado en la resolución 251/21 el organismo no se acreditó el pago de la multa el Tribunal de Cuentas ordenó el inicio de acciones judiciales tendientes a la ejecución de la multa impuesta a la Jefa de Tesorería de la DPE Carolina Arteta.

Más allá del monto de la multa, cuantificada en $ 10.437,74 más lo intereses por mora) las autoridades de la DPE desafían una vez más al Tribunal de Cuentas haciendo caso omiso no solo a las recomendaciones del organismo sino también a las saniones impuestas

imagen