El SOEM quiere que la Legislatura intervenga para solucionar la crisis de OSEF

En una entrevista realizada por Radio Nacional Ushuaia el Secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos, afirmó que no creen en la palabra del Gobernador Gustavo Melella y ratificó la denuncia por sobreprecios en la compra de medicamentos.

«Pasamos de tener una obra social que en el 2016 le prestaba plata a la caja para pagar jubilaciones a una obra social que no puede sostener una farmacia» expresó Gallegos confirmando que no han tenido posibilidad de reunirse con las autoridades políticas de OSEF para que expliquen el estado de situación de la obra social.

Consultado por el periodista Alfredo Valdez sobre las declaraciones del Gobernador Gustavo Melella negando sobreprecios en la compra de medicamentos el dirigente del SOEM fue contundente «Nosotros hemos acompañado la denuncia de los compañeros en el tribunal de Cuentas y en la Fiscalía de Estado por los pagos exorbitantes que se hacía con algunos remedios con la triangulación del Laboratorio del Fin del Mundo. Melella puede decir cualquier cosa, pero los papeles dicen otra y esperemos que en algún momento se resuelva».

«El Gobernador dice que todo está bien, pero no cobran los terapéuticos, afiliados con diálisis no reciben prestaciones, perdimos el servicio de odontología porque nos quedamos sin profesionales, pero tomaron 17 contadores y abogados y ningún médico»

En tan solo 20 días los legisladores se volverán a sentar en sus bancas para comenzar su año laboral. Será el momento de saber si, como se esperanza Horacio Gallegos deciden tomar cartas en el asunto o, como ha venido sucediendo desde el inicio de la crisis en OSEF, deciden que las prioridades del cuerpo legislativo son otras.

Audio original de la nota en La Ciudad Despierta