El Secretario José Capdevila autorizó contratación directa por 209 millones de pesos

Se trata de la prórroga del convenio firmado en septiembre 2020 entre la provincia y la empresa Nómade Soft SRL por 127 millones de pesos. En menos de 2 años las contrataciones directas del poder ejecutivo con la empresa superan los 350 millones de pesos.

El 14 de enero el Secretario Legal y Técnico José Capdevila autorizó, mediante Resolución 5/22, la prórroga del contrato entre la provincia y la empresa Nómade Soft SRL por un total de $ 209.246.964,00.

De acuerdo a los considerandos de la resolución Nro. 5/22 la provincia prorrogó el convenio de prestación de servicios con la empresa Nómade Soft SRL adjudicado por contratación directa mediante decreto 1257/01. En esa oportunidad el monto adjudicado en forma directa fue de $ 127.800.000,00 por la contratación «del servicio de implementación del Sistema de Gestión Estatal Notable».

363 millones en compras directas

Al igual que en el año 2020 la contratación se realiza bajo la modalidad de compra directa. En menos de 2 años el poder ejecutivo de Gustavo Melella destino 363 millones de pesos a la contratación de sistemas informáticos, siempre bajo la modalidad de compra directa a la empresa Nómade Soft SRL.

Si se suman las contrataciones del I.P.V., la O.S.E.F. y el INFUETUR, Nómade Software fue elegida por la provincia en compras directas por más de 400 millones de pesos en un período de 20 meses. Según la Ministra Gabriela Castillo es lo que costaría finalizar la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia que se encuentra paralizada desde fines del 2019.

EvadiendoControles

En abril del 2021 informamos que con motivo de la instalación de un nuevo sistema de liquidación de haberes el gobierno impedía a los auditores del Tribunal de Cuentas acceder a las liquidaciones de sueldos (ver: Evadiendo controles)