La Dra. Chiarvetto, apoderada del PRO, aseguró que se mantienen conversaciones con varios dirigentes de la UCR que manifestaron su disconformidad con las formas que se manejan en el armado de Juntos por el Cambio, que concluyó con la escisión de su partido.
La apoderada del PRO, Eugenia Chiarvetto, se refirió a la reciente presentación del reconocimiento del partido en carrera para las elecciones próximas, y la proclamación del diputado nacional Héctor “Tito” Stefani como candidato a gobernador y su compañero de fórmula, el contador y abogado riograndense Paulino Rossi.
La abogada confirmó que ayer, por el lunes, se presentaron las candidaturas ya para el estamento de gobernador y vice “y en los próximos días empezaremos a presentar para todos los estamentos” anunció.
Consultada sobre los argumentos para la decisión que se tomó, aseveró que fue “un pedido del diputado Héctor Stefani, entendiendo que se trabajó en el consenso y en las distintas formas de poder llevar adelante la alianza, y bueno, eso terminó fracasando”.
No obstante, reafirmó que el PRO es parte de Juntos por el Cambio a nivel nacional, y en la provincia “en este momento por distintas cuestiones que han pasado dentro del radicalismo y dentro de nuestro propio espacio, considerando que no era la mejor oferta electoral, se tomó esta decisión de ir por el PRO”, sin desconocer que, al menos virtualmente, “somos parte de Juntos, respondemos al mismo espacio”.
En términos de contención, Chiarvetto reconoció que febrilmente “se está trabajando con distintos radicales y otros espacios políticos también para la conformación de las listas”, las que estarán confeccionadas “en estos días” para todos los estamentos en disputa, provinciales y municipales.
Mencionadas figuras como Oscar Rubinos, Federico Sciurano, Ramiro Requejado, referentes del espacio Juntos por el Cambio, pero disconformes con el actual manejo, como posibles adherentes a la nueva fórmula del PRO, la apoderada aseguró que “es una posibilidad, se está trabajando”. Pero además mencionó “otros sectores” y dirigentes con los que se está hablando, como por ejemplo los riograndenses Fernando Gliubich y Natalia Jáñez. Especialmente de esta última, le reconoció que “tiene el apoyo nacional y de Lousteau”.
Puntualmente sobre una probable candidatura de ella misma en alguno de los estamentos, la Dra. Chiarvetto insistió en que también “es una posibilidad” sobre la que se está trabajando. Pero enfatizó que “lo importante acá es el proyecto y obviamente las figuras de Tito y de Paulino. Creemos que es un proyecto superador, pero siempre desde el consenso y no desde el personalismo”, porapoderada del PRO, Eugenia Chiarvetto lo que hasta que no estén oficializadas las demás candidaturas, “me parece como muy prematuro hablar de eso”, concluyó.