El diputado de Juntos por el Cambio anunció que, al menos los integrantes del PRO, serán fiscales en la provincia del candidato Javier Milei, en el balotaje presidencial. Advirtió la posibilidad de fraude y habló de una democracia “de baja calidad”.
El diputado nacional de Tierra del Fuego por Juntos por el Cambio, Héctor “Tito” Stefani, dio a conocer la decisión de que los referentes y militantes de su fuerza en Tierra del Fuego actuarán como fiscales del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje presidencial. Stefani expresó su respaldo a Milei, marcando su generalizado rechazo al kirchnerismo y argumentando la necesidad de proteger la democracia.
“Entre Milei que es lo desconocido, y Massa que es lo conocido, no lo queremos. No queremos más kirchnerismo en la Argentina, no queremos más kirchnerismo que atrase en la Argentina”, declaró Stefani en FM Master’s.
El diputado hizo hincapié en la necesidad de brindar un apoyo a la democracia al custodiar las mesas electorales de La Libertad Avanza en el balotaje: “Para nosotros, no solamente, mayoritariamente, el PRO va a apoyar a Milei, sino que lo va a respaldar colaborando con fiscales en cada una de las mesas que podamos asistir en todo Tierra del Fuego”.
Sin embargo, Stefani aclaró que esto no implica que su partido esté respaldando directamente a Milei o que formará parte de su gabinete. Y advirtió sobre una democracia “de baja calidad” en Argentina, y la posibilidad de fraude de parte de Unión por la Patria: “Nosotros creemos que hay que apoyar la democracia, creemos que podemos contribuir a que, en las escuelas donde no había fiscales, haya fiscales de Juntos por el Cambio y que se celebre, en una democracia plena como la que tenemos en Argentina, de baja calidad, pero plena, un acto eleccionario transparente y que el presidente sea el que eligen los argentinos y no el que sea producto de un fraude”.
Stefani también compartió sus razones para no apoyar a Massa y el kirchnerismo, señalando la difícil situación económica en Tierra del Fuego y afirmando que las advertencias que habían hecho durante la elección se estaban cumpliendo: “Yo quiero decir por qué no Massa y por qué no más kirchnerismo. En Tierra del Fuego la situación es complicadísima. Desde el punto de vista económico, es complicadísima. Todas las cosas que dijimos en la elección que iban a pasar, están pasando”, finalizó el diputado.