Fabián Lara invitó al diputado Federico Frigerio y a dos concejales electos a conocer e informarse sobre el sistema operativo del servicio de taxis y remises, para que los representantes políticos comprendan la labor y los desafíos del sector antes de emitir opiniones infundadas.
Fabián Lara, presidente de la Asociación de Taxis de la ciudad de Ushuaia, cursó invitación al diputado nacional Federico Frigerio (MID-Juntos por el Cambio) y a los concejales electos Belén Montes de Oca (Juntos por el Cambio) y Valter Tavarone (Somos Fueguinos) para que visiten la central de taxis y conozcan de cerca el sistema operativo.
Lara expresó que la finalidad de esta visita es permitir que los representantes comprendan la labor que se ha desarrollado durante décadas en el sector de taxis y remises.
“Hemos tenido una conversación con uno de nuestros representantes, en la cual los invitamos a la central al diputado Federico Frigerio, para que se desasne sobre cómo es el sistema operativo, al igual que a la concejala electa Montes de Oca”, afirmó Lara. “Venimos viendo con este tema que desde hace aproximadamente 20 días han empezado a aparecer un montón de especialistas en el tema, que realmente no saben cómo es el trabajo que se realiza durante décadas en el taxi y remise también”.
En ese sentido, Lara enfatizó en que el sistema operativo del remise es muy similar al del taxi, y que se han escuchado opiniones sin fundamentos de personas que no tienen conocimiento real sobre el trabajo que implica el servicio. “No tienen ni idea de lo que se habla, o cómo es un sistema operativo, o qué costos tiene poner una unidad en la calle”, agregó.
El presidente de la Asociación de Taxis subrayó la importancia de que los representantes políticos conozcan de cerca las instalaciones y el funcionamiento del sistema, así como el trabajo social que realiza la asociación, que cuenta con una gran cantidad de asociados y es una de las más grandes de la provincia.
“Es fácil agarrar un micrófono y salir a hablar gansadas por ahí. Todo el mundo está como en un panel hablando de cosas que no saben realmente cómo son”, puntualizó.
En cuanto a la polémica sobre aplicaciones como Uber, Lara recordó que, según la legislación, estas están prohibidas, y destacó que es fundamental que los representantes políticos tengan un entendimiento sólido sobre la problemática antes de hacer declaraciones públicas.
“Nuestra intención no es politizar el tema, pero es importante que quienes deseen opinar sobre el sistema lo hagan con conocimiento. Por eso, invitamos no solo al señor concejal electo Valter Tavarone, a quien hemos invitado en múltiples ocasiones, sino también al señor Frigerio y a cualquier otra persona interesada en conocer cómo funciona nuestro sistema operativo”, concluyó Fabián Lara.