Uno de los dos precandidatos a Diputado nacional por Juntos por el Cambio reflexionó sobre cómo el asesinato de la niña bonaerense monopolizó el cierre de campaña, y abordó las inquietudes que afectan al sector textil en la provincia.
El precandidato a Diputado Nacional por una de las nóminas de Juntos por el Cambio, Oscar Rubinos, se pronunció acerca del impacto de la trágica muerte de una niña de 11 años en Lanús, en tanto focalizó la atención en el cierre de campaña hacia las inminentes elecciones primarias del domingo. Asimismo, el dirigente profundizó sobre la delicada situación que enfrenta el sector industrial textil de la provincia.
Rubinos por FM Master’s señaló que el crimen de la pequeña Morena en Buenos Aires “ha monopolizado la campaña, tanto a nivel nacional como a nivel local, ante la situación gravísima que ha pasado, nosotros ayer hicimos una reunión. No fue un cierre, más allá de que diga ‘cierre’ la invitación, terminamos haciendo una pequeña reunión con algunos que han estado colaborando y, más que nada, planteando la parte de la fiscalización y la cuestión de logística”.
En relación a la industria textil, el postulante de origen radical expresó su preocupación por la inacción gubernamental: «ya pasó el tiempo de las promesas y de los compromisos de firmar los decretos necesarios para garantizar la continuidad a la industria textil. Hoy veo con mucha preocupación, creo que todos estamos viendo con mucha preocupación, cómo generan el despegue de esta situación los dirigentes gremiales y políticos locales”.
En referencia a las posturas de algunos referentes políticos del oficialismo, el precandidato subrayó: «no podemos repartir una boleta en la mañana y a la tarde mandarle notas acusándolo de cosas. Porque a la mañana están repartiendo la boleta de Massa, que es el jefe de De Mendiguren, y a la tarde se despegan de esta situación, que es grave. La persona más representativa del gobierno de Massa, sin duda, es De Mendiguren. Responde 100% y todos los que estamos en política sabemos que esto es así”.
Asimismo, lamentó la dirección de la discusión mediática que signa el momento: «es muy preocupante ver cómo se están despegando. Hay cosas que son noticiables, muy noticia o muy poco noticia. Desde mi punto de vista, que internamente se manden notas en un mismo espacio, no es noticia. Noticias son otras cosas. Están queriendo instalar las noticias de que tal dirigente le mandó una carta certificada con acuse de recibo de 17 páginas reclamando”.
Finalmente, Oscar Rubinos llamó a la responsabilidad y a la defensa de la industria fueguina: «nosotros no somos generadores de déficit. Uno espera que haya una defensa a nivel nacional. Entonces vos juntas que no se está concretando esto, que quieren hacer noticia sobre algo que no es noticia, y que mañana, en vez de clavarle el visto, tienen el doble tilde celeste en el Whatsapp y, capaz que en la noticia mañana recibió mi mensaje el ministro, o me llegó el acuse de recibo de la carta que le mandé y entonces yo ya estoy liberado de que ya saben”.