USHUAIA. El municipio reabre el padrón de demanda habitacional

El municipio facilita el proceso digital para actualizar datos en el padrón de demanda habitacional. La medida busca sanear el registro y obtener información precisa sobre la situación habitacional en la ciudad.

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La Municipalidad de Ushuaia concretará la apertura del padrón de demanda habitacional, según anunció el secretario de Hábitat, David Ferreyra. La reinscripción, exclusiva para quienes ya están inscritos, comenzará el próximo lunes y se extenderá por 90 días.

“Vamos a comunicar una reinscripción del registro de demanda habitacional para aquellas familias que hoy están inscriptas en el padrón de demanda habitacional. La operatoria va a arrancar el lunes que viene, desde las 10 de la mañana, por el término de 90 días y se va a realizar a través de la ventanilla digital del municipio”, expresó Ferreyra en FM Master’s.

El proceso se realizará de forma digital, permitiendo a las familias completar la reinscripción desde la comodidad de sus hogares utilizando dispositivos móviles. Ferreyra detalló: “Es un trámite que se hace desde la casa con algún dispositivo móvil donde se le va a solicitar a las familias cierta información primaria para cumplimentar con esa reinscripción y posteriormente hacer un trabajo más detallado, que lleva su tiempo”.

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Secretario municipal de Hábitat, David Ferreyra.

La medida busca sanear el registro de demanda habitacional de la ciudad, que actualmente cuenta con alrededor de 10,000 inscripciones desde 2006: “Básicamente vamos a estar reinscribiendo a todos los titulares que tienen hoy en la Municipalidad de Ushuaia algún legajo en relación a su inscripción de la demanda habitacional de nuestra ciudad”.

La reinscripción estará a cargo del titular de la ficha, quien podrán actualizar sus datos a través de un formulario diseñado para el proceso. En caso de convivientes en una misma ficha, será el titular quien realice la actualización. Ferreyra enfatizó que “cuando acceda alguien que no es titular de la ficha, el sistema directamente le va a decir que no puede seguir con el trámite de reinscripción”.

El objetivo va más allá de la actualización de datos, ya que la municipalidad planea cruzar información con diversas entidades como el IPV, AREF, Registro de Propiedad Inmueble y Banco Hipotecario para tener un panorama completo de la demanda habitacional en la ciudad.

El secretario David Ferreyra concluyó marcando que, por otro lado, “con la segmentación debemos analizar otros aspectos, no solamente de los datos formales del titular o de una familia, sino en este contexto donde hay una emergencia habitacional, donde el suelo no abunda, tener una segmentación de la demanda con distintos tipos de información para tomar definiciones eficaces y óptimas en función del escaso suelo”.