USURPACIÓN. El municipio informó del desarme voluntario de 12 casillas en Andorra

El secretario de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, informó el desarme de doce casillas en el valle de Andorra, destacando la cooperación voluntaria de la mayoría de familias que tomó tierras en el vivero de los coreanos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La Municipalidad de Ushuaia anunció el desarme voluntario de doce casillas en el valle de Andorra, ubicadas en terrenos usurpados en el sector conocido como el vivero de los coreanos.

La noticia fue revelada por David Ferreyra, secretario de Hábitat, quien por FM Master’s detalló las acciones llevadas a cabo por el municipio. “Desde hace unos días atrás veníamos con la información de una ocupación que tenía lugar en el límite con el vivero de los coreanos. Intervenimos como lo hacemos en el Municipio cuando ocurren estas situaciones, con un protocolo llevado a cabo que es el relevamiento de la información de las personas que tenían la intención de ocupar el sector“, señaló Ferreyra.

El funcionario explicó que, tras recibir denuncias en la Justicia, se identificaron solo dos familias inscritas en demanda habitacional, mientras que el resto carecía de inscripción. “Son familias que, por lo que expresaban, hace tiempo viven en nuestra ciudad”, agregó.

DavidFerreyra
David Ferreyra, secretario de Hábitat de la Municipalidad de Ushuauaia.

Ferreyra destacó la cooperación de algunas familias que realizaron el desarme voluntariamente. Sin embargo, ante la persistencia de ocupaciones, el municipio decidió intervenir para resguardar el lugar con el apoyo de la Policía provincial. “No tuvimos ningún tipo de conflicto, por suerte. Entendieron las familias que no deben estar, que es lo que venimos planteando hace tiempo“, dijo el funcionario.

El desarme se llevó a cabo con normalidad, sin solicitudes de asistencia social hasta el momento. El secretario reconoció la compleja situación habitacional, económica y social, pero afirmó que, a diferencia de casos anteriores, no fue necesario reubicar ni brindar asistencia a las familias afectadas. “No vamos a cuestionar en absoluto la definición de una familia, que son de índole individual y cada uno se hará responsable de lo que hace”, concluyó el secretario David Ferreyra.