BOSQUE DEL FALDEO. El municipio asiste a unas pocas familias involucradas en la toma

Luego de la desarticulación de la toma de terrenos en la Reserva Natural Bosque del Faldeo en Ushuaia, la Municipalidad se encuentra buscando solución habitacional para solo 6 a 8 familias que participaron de la toma.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En una operación conjunta entre la Municipalidad de Ushuaia y la Policía provincial, se logró desarticular una reciente toma de terrenos en la Reserva Natural Urbana Bosque del Faldeo. El secretario de Hábitat y Territorio de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreira, brindó detalles sobre esta intervención que involucró la ocupación de 38 parcelas.

“Fue el lunes cuando hicimos la intervención y el desarme de todas las ocupaciones que encontramos en la Reserva Natural Urbana. Estuvimos con la policía provincial, que agradecemos la predisposición desde el primer momento que empezamos a trabajar en esta ocupación ilegal, se pusieron a disposición”, explicó Ferreira por FM Master’s.

La operación fue llevada a cabo involucrando a un gran número de empleados municipales y a la Policía provincial. Ferreira destacó el trabajo conjunto y rápido que permitió el desarme de las construcciones en un plazo breve.

faldeo
Toma de terrenos en la Reserva Natural Urbana Bosque del Faldeo.

El secretario también enfatizó la complejidad de la situación, ya que algunas familias tenían una necesidad habitacional real, mientras que otras no: “En el marco de esta operación, pudimos entender que algunas familias tenían una necesidad real y otras tantas no. Del total de ocupaciones, seguimos trabajando con 6 a 8 familias que estamos viendo la cuestión habitacional”, afirmó.

Ferreira subrayó el esfuerzo por brindar soluciones habitacionales a aquellas familias que las necesitan, asegurando que todas las que participaron en la toma tienen un lugar donde alojarse: “Mientras tanto, todas estas familias, reitero, tienen un lugar donde quedarse o por lo menos no han manifestado una situación crítica”, dijo.

La acción conjunta entre la Municipalidad y las fuerzas de seguridad logró poner fin a una ocupación ilegal en una zona de reserva natural, y ahora se trabaja para resolver las necesidades habitacionales de algunas de las familias involucradas.