ABUSO EN TOLHUIN. El hermano de la víctima reveló amenazas y denuncias adicionales

El hermano de la joven víctima de abuso sexual en Tolhuin dio a conocer nuevos detalles sobre el caso. Dijo que recibió llamados de otras mujeres que habrían sufrido ataques de parte del mismo sujeto. Reveló conducta inapropiada de personal de la Justicia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En el marco del caso de abuso sexual ocurrido en Tolhuin, el hermano de la joven víctima, cuya identidad se preserva, compartió que recibió llamados de varias mujeres que habrían sufrido ataques similares por parte del mismo individuo, ya identificado e imputado tras la denuncia formal presentada.

“Mi hermana ya está mejor, está evolucionando que es lo importante. Está comiendo, está hablando, le hicieron unos estudios médicos. Está con el análisis a la espera por todo esto que le sucedió. Lo importante es que mi hermana está cada vez mejor, ya salió del estado de gravedad en el que estaba el día martes por la madrugada, cuando la trasladaron del hospital modular de Tolhuin a Río Grande”, afirmó, primeramente, por FM Master’s.

En relación a las denuncias adicionales, el hermano reveló: “me han llegado muchos testimonios de otras chicas y, en base a eso, la idea es poder darles la fuerza y que puedan tener confianza y puedan ser realmente apoyadas como para hacer las denuncias tranquilas”.

“Dos chicas que me hablaron dijeron que la familia de esta persona, Julián Manzoni, el violador, las amenazó e incluso una intentó pagarles para callarla” añadió, además, en relación a familiares del imputado, residentes en la ciudad de Ushuaia.

También expresó su determinación de ser denunciantes y llevar el caso hasta las últimas consecuencias: “vamos a ser denunciantes, vamos a ir a la Justicia con todo y vamos a tratar de llegar hasta la última instancia”. Asimismo, destacó la necesidad de que todas las víctimas de abuso por parte de Manzoni, comerciante del rubro heladería, presenten denuncias formales y puedan obtener el apoyo necesario para hacerlo.

El hermano hizo referencia a la conducta inapropiada de algunos fiscales durante el proceso de denuncia: “hubo fiscales que se portaron un poco mal, porque fueron a querer tomarle la denuncia a mi hermana, aunque todavía estaba casi inconsciente. Fueron fiscales y personas de género, 7 u 8 personas, no sé bien los nombres de todos y tampoco los quiero dar, pero se portaron bastante mal, la verdad”.

En cuanto a la persistencia de las acusaciones contra Manzoni en Tolhuin, destacó: “es una persona que tiene múltiples acusaciones en la ciudad de Tolhuin, y esto es algo que se viene arrastrando desde hace años”. Además, manifestó su preocupación por el caso previo de denuncia presentado este año: “tiene una denuncia hecha por una joven de Tolhuin, el 14 de enero de este año, que parece que quedó en las manos invisibles de la Justicia porque sigue ahí habiendo pasado un montón de meses. Por lo que me dijeron, al otro día que lo denunciaron lo metieron preso, y al otro día ya lo liberaron otra vez. Eso es como si hubiera quedado prácticamente en la nada”.

En un llamado a las víctimas, el hermano enfatizó la importancia de alzar la voz y presentar denuncias formales contra el agresor: “Basta del encubrimiento. Es hora de alzar la voz y llevar a cabo las denuncias correspondientes para enfrentar a este violador, Julián Enrique Manzoni”.

(Foto: Ushuaia Noticias)