El gobierno fueguino sigue vacunando a niños y niñas de 3 a 11 años

El gobierno de Tierra del Fuego continúa vacunando esta semana contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años que aún no han completado el esquema de inmunización.

Las autoridades fueguinas explicaron que para ello siguen utilizando la modalidad de citación a través de las escuelas a las que concurren los chicos, quienes después acuden a los vacunatorios en compañía de un adulto.

El mismo esquema se repite tanto en la ciudad de Ushuaia, la capital provincial, como en Río Grande y en el Municipio de Tolhuin, mencionaron los voceros consultados.

En forma semanal, el Ministerio de Salud local difunde un cronograma en el que aparecen los horarios de vacunación, tanto para quienes deben recibir la primera dosis como para los que esperan la segunda.

Los informes también especifican las convocatorias por el tipo de vacuna, que en este caso es la china Sinopharm.

Las fuentes sanitarias confirmaron que “cada niño tiene que venir con un adulto responsable o tutor que firma la autorización para la aplicación del suero”.

En la provincia, los menores fueron vacunándose por franjas etarias, desde los más grandes a los más chicos, y “las autoridades de las escuelas son quienes informan día y horario en que deben presentarse los niños en el vacunatorio”, agregaron.

Según los voceros, en la convocatoria se aprovecha para completar el esquema del Calendario Nacional de Vacunación, para el caso de los niños que no tengan aplicadas otras vacunas del calendario regular, más allá de la inmunización contra el Covid-19.