EL FIN DEL AMOR ELECTORAL. La Clínica San Jorge informó que corta las prestaciones a partir del 15 de junio

Lo hizo a través de una notificación enviada con fecha de ayer donde denuncia incumplimientos, demoras injustificadas y anticipa la reprogramación de las operaciones quirúrgicas.

La Clínica San Jorge solicitó rescisión del contrato de prestaciones con la OSEF y advirtió en el mismo escrito posibles medidas de protesta por parte de los profesionales médicos que se desempeñan dentro del centro médico privado.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La presentación fue ingresada con fecha 30 de mayo donde solicita la rescisión con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) a partir del 15 de junio. La clínica también informó sobre la reorganización de las internaciones programadas a partir de esa fecha.

Captura de pantalla 2023 05 31 a las 7.41.14 a.m
Presentación realizada por la Clínica San Jorge informando de la rescisión

Además, advirtió que no puede garantizar que los profesionales médicos no adopten medidas de protesta en respuesta a la situación.

En la notificación, la Clínica San Jorge denuncia demoras por parte de la OSEF en la emisión de actos administrativos, lo que ha generado complicaciones en la gestión de los servicios de salud. Asimismo, se destaca en la misma presentación la existencia de deudas millonarias por parte de la obra social en perjuicio tanto de la institución como de los profesionales que prestan sus servicios dentro de la clínica.

Esta situación plantea preocupaciones significativas en cuanto al acceso a la atención médica para los afiliados a la OSEF, así como para los profesionales de la salud que dependen de la obra social para el pago de sus servicios. La falta de emisión de actos administrativos y el acumulamiento de deudas millonarias amenazan la viabilidad de la Clínica San Jorge y afectan la calidad de la atención médica brindada.

Captura de pantalla 2023 05 31 a las 7.40.45 a.m
Presentación realizada con fecha 30 de mayo

La decisión de la clínica de solicitar la rescisión con la OSEF responde, según se explican en la notificación de tres carillas, a la necesidad de garantizar su sustentabilidad y salvaguardar la calidad de los servicios médicos ofrecidos.

Sin embargo, esta medida genera incertidumbre entre los afiliados a la obra social a pocos días de las elecciones del pasado 14 de mayo, quienes podrían verse afectados en el acceso a la atención médica y la continuidad de sus tratamientos.

El conflicto entre la Clínica y la Obra Social del Estado Fueguino es un nuevo foco de tensión que se desvela a penas terminados los comicios, y se suma a las demandas públicas del SUTEF, ATE y otros sectores que habían aguardado hasta la conclusión de las elecciones para visibilizar sus reclamos.

Desde la perspectiva de los afiliados, es fundamental que se garantice el acceso a la atención médica de calidad y se resuelvan los conflictos que puedan poner en riesgo la continuidad de los servicios de salud.

La OSEF y la Clínica San Jorge tienen la responsabilidad de encontrar una solución satisfactoria que asegure la prestación adecuada de los servicios médicos y el bienestar de todos los involucrados ya que los incrementos en los aportes de ley por parte de los afiliados se produce de manera automática con los incrementos salariales que se han dispuesto en los últimos meses.