El dueño de La Anónima se jactó de remarcar todos los días

En una entrevista abierta durante el evento por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina, Federico Braun no tuvo reparos en reconocer que su aporte para luchar contra la inflación es “remarcar los precios todos los días”.

Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, de preponderante presencia en Tierra del Fuego y en la Patagonia, se burló del público al reconocer, sin complejos, que su política ante la creciente inflación es, sencillamente, “remarcar precios todos los días”.

El exabrupto en formato de chiste con el que el pariente de Marcos Peña Braun, ex jefe de gabinete de Mauricio Macri, intentó divertir al auditorio en el evento por el 20 aniversario de la Asociación Empresarial Argentina, generó risas en algunos y silencio mortal en el resto.

El presidente de La Anónima mantenía una charla con el periodista del diario Clarín, Ricardo Kirchbaum. “¿Qué hace La Anónima con la inflación?” preguntó el entrevistador, a lo que Braun, sin sonrojarse, se jactó: “Remarca precios todos los días, para ser sincero”

Bueno, en realidad trasladamos cuando podemos, agregó el empresario. Que no terminó ahí en su increíble sincericidio. También tuvo conceptos para quienestodavía siguen creyendo en el control de precios y consideró que “es ridículo hablar de eso.

Como para completar el combo, Braun cargó las tintas sobre la presión impositiva que sufre el poderoso sector empresarial argentino. “Con este nivel de locura impositiva, estamos destruyendo al sector supermercadista, vociferó.

Y cerró su alocución con otra burla, al expresar su rechazo a la ley de Góndolas con otra desafortunada declaración: Que el Estado defina dónde debo colocar el producto, cuántas marcas tengo que tener y que tengo que comprar unidades a los pueblos originarios o sociedades de tipo familiar, es surrealista. Es creer que un legislador puede hacer mejor lo que yo estoy destinado a hacer.

Al instante

Ni lerda ni perezosa, la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tardó apenas minutos en compartir en su cuenta de Twitter los exabruptos de Federico Braun. Y cosechó en forma inmediata innumerables muestras de adhesión.

Apelando al título del libro que publicara años atrás, la ex presidenta subió a la red social el fragmento del video donde el empresario sinceró su reprochable accionar comercial, encabezando el posteo con la palabra “Sinceramente”

La vicepresidenta remarcó las palabras del titular de la cadena de supermercados.

“Recién, en la Jornada por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grandes del país te cuenta lo que hacen todos los días” agregó Fernández en la publicación, que a las dos o tres horas ya había generado más de 4600 retweets.