NEGOCIADO DE LOS SEGUROS. El Director General Contable del IPVyH desaconsejó el millonario convenio con la empresa vinculada a la familia Löffler

Se trata de un negocio que podría superar los 190 millones de pesos anuales adjudicado mediante contratación directa, sin concurso de precios, y con informes negativos de los organismos de control.

El portal La Licuadora publica un informe del Director General Económico y Financiero del I.P.V.yH., C.P. Ignacio Javier Sala, dirigido a la Presidenta del organismo cuestionando seriamente el convenio firmado con la empresa SMG y advierte que el Instituto deberá hacerse cargo con fondos propios de un monto anual por incumplimientos del orden de los 57 millones de pesos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La modalidad con la que se estructuró la operatoria es similar a la detectada en otras áreas del Estado e incluso a la ley de “seguro solidario de sepelios” que el Gobierno no pudo aplicar todavía debido a la cadena de rechazos que generó.

El Contador Sala denuncia que el convenio cuesta 11 veces más que el problema que se quiere solucionar.

El vínculo con la familia Löffler

imagen 4 3

El 19 de julio publicamos un informe con la documentación que demuestra la relación entre el negocio de los seguros del IPVyH y empresas vinculadas a la familia Lóffler.

El 30 de marzo de este año, se presentó por nota ante la presidenta del IPV, Leticia Hernández, para cobrar las primeras “4802 pólizas” por un total de “$9.503.158” “Alejandro Martín Deanes”, como “productor asesor de seguros” y en nombre de SMG.

Deanes publicita su empresa aseguradora en las redes sociales como “Löffler Deanes Asesores de Seguros”, junto a Juan Matías Löffler, uno de los cinco hermanos de la familia con más influencia en la política actual de la provincia. De hecho, Damián “Loly” Löffler es legislador provincial desde 1999 y es el actual vicepresidente primero de la Legislatura, mientras que su hermano Ernesto “Nené” Löffler es juez del Superior Tribunal de Justicia.

Lo cierto es que Deanes y Juan Matías Löffler tienen numerosos vínculos. Por ejemplo, ambos fueron secretarios del Concejo Deliberante de Río Grande en 2011. Deanes secretario legislativo Löffler secretario administrativo.

Por si faltaba algo, al firmar la nota de solicitud de pago ante el IPV, Deanes consigna el domicilio 11 de Julio 798 de la ciudad de Río Grande, una propiedad asociada a varios emprendimientos de los Loffler: allí funcionó el estudio jurídico de la familia y el ex Café Balcarce, entre ellos.

Por ejemplo, al momento de presentar su currículum ante el Consejo de la Magistratura de la provincia, para postularse a juez del Superior Tribunal, Ernesto Löffler admitió haberse desempeñado en un estudio jurídico “de mi propiedad” ubicado en “11 de julio 792”, o sea la misma construcción que la aseguradora de su hermano y Deanes.