TOLHUIN. El comisario Arias reveló los pormenores del homicidio

El comisario Aníbal Arias dio a conocer los detalles del trágico suceso ocurrido durante una reunión social en la madrugada del domingo. Agustín Goldhart, de 20 años, perdió la vida a causa de una puñalada propinada por Rolando Castillo, de 40 años, en medio de una disputa.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En la localidad de Tolhuin, un fatídico incidente ha conmocionado a la comunidad. El comisario Aníbal Arias, responsable de la comisaría local, proporcionó información detallada sobre el suceso acontecido en las primeras horas del domingo, cuando una discusión durante una reunión social culminó en una trágica apuñalada.

Arias relató que “aproximadamente 1:30 de la mañana recibimos un llamado al 101, sobre una persona herida con arma blanca en calle Ernesto Krund al 400. Primero, en el nerviosismo, la persona nos dio mal la dirección, el personal policial recorrió la arteria con las luces azules y salieron al encuentro. Estaba una persona lesionada con un arma blanca y el agresor se había dado a la fuga”.

La rápida respuesta de las autoridades permitió la asistencia inmediata a la víctima. El comisario explicó: “el primer móvil se dedicó a asistir a la víctima hasta la llegada de la ambulancia. El resto inmediatamente puso en conocimiento a la sección de investigaciones complejas de la ciudad y en conjunto empezamos a realizar la búsqueda y la asistencia de la víctima”.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, Agustín Goldhart no sobrevivió a las heridas. Arias describió: “una vez que la ambulancia trasladó al joven al Hospital Modular, termina pereciendo y ahí cambió totalmente la carátula del hecho”.

En el lugar del hecho no hubo resistencia. Arias denotó que “las personas en esta reunión social estaban desde temprano, estaban todos tomados”.

“Al principio no era fácil recabar información para continuar con la investigación. El personal policial conoce a las personas, nos conocemos todos y logramos individualizar a la persona que teníamos que buscar” añadió a continuación.

En relación a la detención del agresor, conocido por sus antecedentes en hechos de violencia, el comisario destacó la colaboración y el trabajo en equipo de diferentes divisiones policiales: “tuvo una cierta intención de resistirse, pero el personal lo redujo inmediatamente. Lo sorprendió y por la superioridad numérica, no le dio tiempo a que pueda cuadrarse y prepararse para detenerlo”.

Arias también enfatizó que este trágico suceso es un hecho aislado y no representa la naturaleza pacífica de la comunidad de Tolhuin: “no podríamos, de ninguna manera, encasillar que la ciudadanía de Tolhuin tiende a ser más agresiva que otras ciudades. Estamos totalmente alejados de esta realidad” afirmó.

El incidente ha dejado realmente consternada a la comunidad de Tolhuin,